elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia “la falta de política turística en la ciudad de Valencia”

    Desde Compromís han denunciado la falta de una política de promoción del turismo en la ciudad de Valencia, que ha supuesto que según los datos de la encuesta de coyuntura turística de julio de 2014 recientemente publicada por el INE, una disminución de las principales magnitudes, frente a los datos positivos del resto de la Comunitat Valenciana y del Estado.

    Consol Castillo, concejala de Compromís, ha destacado que en la ciudad de Valencia las pernoctaciones han disminuido en julio de 2014 un 2,2% respecto a julio de 2013., frente a una disminución del 0,2% en la media del Estado, lo que ha supuesto de 338.760 pernoctaciones en julio de 2013 hasta 331.303 pernoctaciones en 2014.

    Al mismo tiempo la ocupación de plazas hoteleras en julio del 2013 fue del 62% frente al 59% del 2014., mientras que en el Estado la ocupación media fue del 65% y en la Comunitat Valenciana del 70%. En cuanto a la estancia media ha disminuido desde las 2,25 noches en julio del 2013, hasta las 2,15 noches de julio de 2014, es decir que los turistas que visitan la ciudad a penas permanecen poco más de dos días.

    Si a estos datos sumamos el descenso continuado de cruceristas en un 27,4% en julio de 2014 respecto al 2013 o la bajada continuada de vuelos y viajeros en el aeropuerto de Manises en los últimos años, la situación de la ciudad como destino turístico es preocupante y hace necesaria y urgente el planteamiento de políticas activas por parte del Ayuntamiento y de los principales agentes del sector.

    Consol Castillo, concejala de Compromís: ha declarado:”El turismo de la ciudad de Valencia tiene un problema de cantidad, pero sobre todo de calidad, entre todos los actores tenemos que conseguir situar Valencia como destino de calidad. Las posibilidades de la ciudad de Valencia son enormes, se tiene que promocionar la llegada de quieres regulares al aeropuerto de Manises y promover la ciudad como destino de calidad. La situación de paralización de la Fundación Turismo Valencia nos ha llevado a una situación límite que venimos denunciando desde Compromís hace meses”.

    Subir