elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Amenazaron al dueño con un cuchillo

La Policía Nacional detiene a los ladrones de una joyería en Exposición

  • Se apoderaron del dinero de la caja registradora

  • Los agentes intervinieron unos guantes, un pasamontañas, y un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 25 y 36 años, de origen español, y a dos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en una joyería del distrito de Exposición de Valencia. Al parecer, los dos menores entraron en la joyería, y colocando un cuchillo en el cuello del propietario, se apoderaron del dinero de la caja registradora, huyendo del lugar. Uno de los mayores de edad estaría realizando funciones de vigilancia, mientras el otro les esperaba en un vehículo para huir.

Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana, cuando los agentes fueron alertados por la Sala 091, para que se dirigieran a una joyería situada en el distrito de Exposición, donde, al parecer, se había cometido un atraco con un arma blanca.

Rápidamente se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Policía Local de Valencia y averiguaron que instantes antes, dos jóvenes, uno con la cara tapada con un pasamontañas, habían accedido al interior de la joyería y colocando un cuchillo en el cuello del propietario, se habían apoderado del dinero que había en la caja registradora, unos 800 euros, huyendo del lugar en un vehículo que les estaba esperando en las inmediaciones.

Los agentes facilitaron al resto de indicativos en servicio los datos del coche y características de los autores. Media hora después, una patrulla de la Policía Nacional localizó en las inmediaciones de la avenida Alfahuir el vehículo ocupado por dos varones, por lo que tras darles el alto, realizaron una inspección del mismo, localizando escondidos debajo de los asientos un pasamontañas, unos guantes, un cuchillo y una linterna, por lo que arrestaron a los ocupantes como presuntos autores de un robo con violencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que los autores materiales del hecho habían sido dos menores de edad, por lo que una vez los identificaron, fueron localizados y arrestados el sábado en Valencia como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

De los detenidos, todos con antecedentes policiales, los menores fueron puestos en sábado por la tarde a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los mayores de edad pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Nueve de Valencia, que decretó su ingreso en prisión.

Subir