elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta pide que no se aleje a los usuarios del Servef de Benimámet “ante la indefinición del Consell”

  • Los socialistas reclaman al Ayuntamiento que defienda a los vecinos y vecinas de Benimàmet para que no se traslade a la oficina de Manises

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha reclamado hoy al equipo de Gobierno del Partido Popular que asegure a los usuarios del Servef de Benimàmet que “no les alejarán más del servicio que se presta en la oficina Benimàmet-Burjassot ante la indefinición del Consell”.

El pasado mes de febrero Broseta anunció que su formación preguntaría en Les Corts Valencianes los motivos del traslado de esta oficina ubicada en el término de Burjassot a Manises y la previsión en el cambio de asignación de los desempleados de Benimàmet. Al respecto, ha explicado que la respuesta dada por el Consell es “decepcionante” aunque ha matizado que era “lo que cabía de esperar de un gobierno que va sin rumbo”.

Así, ha informado que en su contestación la Conselleria de Economia, Indústria i Ocupació asegura que hasta este momento “no se ha tomado ninguna decisión, sino que nada más se ha identificado un problema derivado de la existencia de un excesivo número de personas inscritas en esta oficina para garantizar una atención adecuada”.

“Es por eso que se están estudiando posibles soluciones para resolver esta situación, siempre atendiendo a criterios de funcionalidad y calidad del servicio”, concluye la respuesta facilitada por la conselleria al diputado socialista Jordi Serra.

Ante esta respuesta, Broseta ha reclamado al Ayuntamiento de Valencia que se “preocupe” de los usuarios de esta oficina del Servef que, ha remarcado, “son tan vecinos y vecinas de Valencia como los de cualquier otro distrito de la ciudad”. Ha advertido, que el traslado podría afectar a más de 2.000 personas residentes en el distrito de Pobles de l’Oest para los que el edil socialista ha pedido al Gobierno local que “dé la cara por ellos ante la Generalitat Valenciana”.

Ha recordado que a principios de este año, los vecinos y vecinas de Benimaclet iniciaron “una campaña de presentación de quejas en los registros municipales en las que solicitaban que se les preservara el derecho a seguir perteneciendo a la oficina de Burjassot o, en caso de traslado, que se les acercara a Valencia dado que con Manises no están bien comunicados”. “Por una vez, el PP podría atender las demandas de la ciudadanía y no perjudicar más a unas personas que sufren el drama del paro”, ha sentenciado.

Subir