elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta denuncia la degradación que sufren las zonas verdes como consecuencia de los recortes del PP

Broseta denuncia la degradación que sufren las zonas verdes como consecuencia de los recortes del PP
  • Los socialistas advierten que el presupuesto para mantenimiento de jardines se ha reducido un 17,93 por ciento mientras que el de pavimentos y aceras un 47,19

MÁS FOTOS
Broseta denuncia la degradación que sufren las zonas verdes como consecuencia de los recortes del PP - (foto 2)
Broseta denuncia la degradación que sufren las zonas verdes como consecuencia de los recortes del PP - (foto 3)

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha denunciado hoy la degradación que sufre el mobiliario de parques y jardines como consecuencia de los recortes en el presupuesto destinado a la conservación de los mismos.

En concreto, ha señalado que el servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes urbanas se ha reducido un 17,93 por ciento desde 2009 al pasar de 15.100.000 euros a 12.392.000 en 2014. Mientras que el presupuesto destinado a la conservación y reparación de pavimentos y aceras, puentes y pasarelas, así como el servicio de reparaciones 72 horas han sufrido un recorte del 47,19 por ciento, al pasar de 4.565.990 euros a 2.411.473, en el mismo período.

Broseta se ha pronunciado en estos términos tras recibir denuncias vecinales sobre el deterioro del mobiliario instalado en el parque de Marxalenes o del pavimento del jardín de la Biblioteca del Hospital, donde éste se ha levantado como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles. Ambos ejemplos, ha advertido, “suponen un riesgo para la integridad física de los ciudadanos y ciudadanas que frecuentan estas zonas, que son fundamentalmente personas mayores y niños”.

Asimismo, ha recordado que su formación también ha denunciado en reiteradas ocasiones “los desperfectos” que sufren las aceras del centro histórico de Valencia, en su opinión, “llenas de baldosas sueltas, señales borrosas y socavones que no se arreglan gracias a los recortes”.

“Una degradación urbana” que el edil del grupo municipal socialista ha hecho extensible “especialmente a los barrios periféricos donde hay suelos sin arreglar desde hace años” pero, también, a las nuevas urbanizaciones en las que, ha advertido, “han aparecido grietas sobre el pavimento o siempre hay baldosas sueltas, como en el caso de la Ronda Norte”.

Además, ha apuntado que otra de las “víctimas de los recortes” es el servicio de reparaciones 72 horas lo que, a su juicio, “supone un agravamiento en la resolución de los problemas que denuncian los ciudadanos y las ciudadanas”, ya que ha criticado que “los desperfectos se perpetúan”. En este sentido, ha adelantado que su formación solicitará un informe al equipo de Gobierno sobre la prestación de este servicio.

Subir