elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La contratación centralizada de la limpieza de la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre supondrá unos ahorros anuales de 500.000 euros

    La contratación centralizada del servicio de limpieza de la Ciudad Administrativa 9´Octubre supondrá unos ahorros de 500.000 euros anuales, respecto a lo que se venía pagando hasta el momento a través de los contratos de limpiezas que tenían las distintas consellerias o departamentos ubicados en el complejo.

    Además este contrato, que tendrá una duración de 3 años y cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 2.662.918,28 €, también cubrirá y dará solución global a la limpieza de los espacios comunes, actuando sobre el conjunto de la ciudad Administrativa 9 d´Octubre.

    En este sentido, se establecerán unos mismos requisitos y servicios, teniendo en cuenta otras variables adicionales a las que tradicionalmente se han valorado, como las diferencias de ocupación de los espacios, la existencia de amplias zonas de paso y accesos. Esto obligará a reajustar los servicios y personal disponible durante su primer año de ejecución para adaptarse a un nuevo modelo de control de limpieza, control presencial de las limpiadoras, control del trabajo realizado, etc.

    El pliego establece que se limpiarán a diario las zonas comunes, las de atención al publico, los baños, las entradas al centro y los despachos de los consellers, entre otras dependencias.

    El contrato será cofinanciado por las consellerias y entidades del sector público valenciano ubicadas en la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre

    Las empresas interesadas en tomar parte en este proceso de licitación podrán obtener información y documentación en la Conselleria de Hacienda y Administración Pública y en la dirección de Internet del perfil del contratante: ‹www.contratacion.

    En cualquier caso, el plazo para presentar la documentación requerida para optar a este contrato estará abierto hasta el próximo 26 de septiembre.

    Desde la Generalitat se viene apostando por la contratación centralizada de suministros y servicios, a través de la Central de Compras, con el objetivo racionalizar y ordenar la adjudicación de contratos, consiguiendo mejores precios de mercado, así como agilizar las compras públicas y reducir los plazos de compra y entrega.

    Subir