elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran actuación de Teresa Bueso en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Gran actuación de Teresa Bueso en los Juegos Olímpicos de la Juventud
  • El conjunto español ha finalizado en quinta posición en la competición celebrada en la ciudad china de Nanjing

MÁS FOTOS
Gran actuación de Teresa Bueso en los Juegos Olímpicos de la Juventud - (foto 2)
Gran actuación de Teresa Bueso en los Juegos Olímpicos de la Juventud - (foto 3)

La jugadora del CAU Rugby Valencia, Teresa Bueso, ha firmado una gran actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se han celebrado en la ciudad china de Nanjing del 16 al 28 de agosto. La valenciana ha formado parte de la selección española de rugby seven formada por jugadoras menores de 18 años. Una experiencia, como ella mismo afirma, con la que “ha aprendido mucho”.

El equipo español ha finalizad los juegos en quinta posición tras ganar dos partidos, empatar uno y perder otros tres. Las españolas se enfrentaron a Canadá, China, Australia, Túnez y Estados Unidos. La jugadora del CAU Valencia ha tenido una actuación más que sobresaliente. Teresa ha tenido gran participación defensiva y en la dinamización del ataque español. De hecho, llegó a ensayar en seis ocasiones convirtiéndose en la máxima anotadora del equipo.

Teresa apunta que ha sido una experiencia única: “Me ha aportado mucho tanto el terreno deportivo como personal”. En ese sentido, señala que ha aprendido mucho “jugando contra grandes equipos”. La jugadora espera que “no sea la última vez”.

A pesar de su gran participación Bueso no pudo acabar la competición, ya que se lesionó en el partido contra Australia. Teresa continuará estos días para seguir participando en las actividades con el resto de deportistas de la expedición española. Allí seguirá reponiéndose de la lesión para llegar con ganas a los entrenamientos de los equipos S18 y femenino del CAU, de los que forma parte.

Con estos juegos el rugby, en modalidad seven, se estrena en el programa olímpico. Las jugadoras españolas, que a pesar de no estar al mismo nivel que algunos de los equipos ha luchado hasta el final y ha demostrado un gran nivel.

Teresa Bueso, de 17 años, juega al rugby en el CAU Valencia desde pequeña y forma parte de la generación del 97 que tantos éxitos ha conseguido con el club. Es la única chica entre chicos, pero siempre ha sido una más lo que ha generado su desarrollo como jugadora. Actualmente, con el resto de jugadores del S18 forma parte del grupo de tecnificación Fermax. También es integrante del equipo femenino del club. Asimismo, en la última temporada ha sido una de las entrenadoras del S12.

Subir