elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d'Estiu presenta 'Amanece, que no es poco' de José Luis Cuerda en los Jardines del Palau de la Música

  • Es uno de los clásicos de la comedia española de los ochenta, el reparto cuenta con Antonio Resines o Gabino Diego entre otros

La Filmoteca d'Estiu presenta mañana jueves 21 de agosto, a las 22.30 horas, Amanece, que no es poco (1988) de José Luis Cuerda, dentro del ciclo 'Películas corales. Mosaicos de vida'. La película podrá volver a verse en el mismo horario el viernes 21 de agosto.

Con un extenso reparto conformado por Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, José Sazatornil, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Rafael Alonso, Antonio Gamero, Gabino Diego, Ovidi Montllor y Fedra Lorente, entre otros, Amanece, que no es poco cuenta la historia de un ingeniero, profesor de la Universidad de Oklahoma, que vuelve a España para disfrutar de un año sabático. Junto a su padre, llega a un pueblo en el que los lugareños y sus costumbres son muy peculiares. La película está considerada como uno de lo grande clásicos de la comedia española de los años ochenta.

La Filmoteca d'Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es 3.50 euros. La Filmoteca d'Estiu está organizada por CulturArts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia, el Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

Subir