elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina promocionará las grandes esloras en Monaco Yacht Show

La Marina promocionará las grandes esloras en Monaco Yacht Show
  • La ocupación en el pantalán central mejoró un 35% con respecto al año anterior

  • El salón, el mayor de grandes yates, se celebra del 24 al 27 de septiembre

La promoción de la llegada de grandes embarcaciones, así como la creación de un varadero para el mantenimiento invernal de este tipo de embarcaciones, son dos de las grandes líneas de trabajo de la Marina.

En el centro de la dársena, la Marina cuenta con un pantalán con 42 amarres para embarcaciones de más de 25 metros de eslora y todo tipo de servicios para este tipo de embarcaciones.

A finales del próximo mes de septiembre, la Marina volverá a Mónaco, para participar, por segundo año consecutivo, en el mayor salón de yates del mundo: Monaco Yacht Show.

La presencia de la Marina el pasado mes de septiembre en dicho salón de Mónaco sirvió para promocionar el pantalán central y, sin duda alguna, contribuyó a que aumentara la presencia de grandes esloras en la temporada de invierno: la ocupación mejoró un 35% con respecto al mismo periodo y se alcanzó una tasa del 85%

Asimismo, en los primeros siete meses del año, la cifra de negocio de la marina deportiva ha crecido un 14% con respecto al periodo anterior, debido, en buena medida, a la llegada de diversas embarcaciones de gran eslora durante todo el ejercicio de 2014.

Por la Marina han pasado en los últimos meses grandes embarcaciones como Equanimity, de 91 metros de eslora; Azteca, de 72 metros; Lady Lola de 62 metros; Radiant, de 110 metros de eslora; Saudade; Regina d’Italia; Atessa IV de 100 metros de eslora o Areti, de 60 metros.

Asimismo, tienen a la Marina como puerto base varias embarcaciones entre la que destaca el Let it be, de 50 metros de eslora, el Atlantic Goose, de 45 metros o un velero ganador de la Volvo Ocean Race, adquirido por un empresario para eventos corporativos con sus trabajadores.

Monaco Yacht Show: el mayor salón del mundo del sector de grandes esloras

El salón monegasco, que se celebra este año del 24 al 27 de septiembre, es el mayor escaparate para los grandes yates. 500 empresas del sector (astilleros, diseñadores, marinas, empresas de mantenimiento, entre otros sectores), 100 megayates y más de 33.000 visitantes hacen de este salón la cita imprescindible para profesionales, capitanes y propietarios de embarcaciones.

La Marina también participará, en el mes de noviembre, en el Metstrade de Ámsterdam, uno de los mayores salones náuticos con más de 1.800 expositores.

En ambos salones, irá de la mano de dos empresas ya asentadas en el recinto: Valencia Marine Group y Teak Solutions, dedicadas al mantenimiento y reparación de grandes embarcaciones.

Una nueva zona náutica industrial

La Marina también promocionará en Mónaco la zona náutica industrial, prevista en el Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I.

Este espacio, situado en la zona de Marina sur y lindante con la zona portuaria, cuenta con 55.000 m2, y en él está previsto que se instalen un varadero y empresas de mantenimiento y servicios náuticos, actualmente situadas frente a los Tinglados 4 y 5.

Sus excelentes condiciones meteorológicas, sus instalaciones y conexiones hacen de Valencia un lugar ideal para el mantenimiento de grandes embarcaciones y para convertir a la Marina en un centro de hibernación de referencia en el Mediterráneo.

Subir