elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Central estrenará su nuevo sistema de climatización en los próximos días

  • El Alcalde en Funciones, Miquel Domínguez, ha visitado hoy la maquinaria, acompañado por el Presidente de los Vendedores, Francisco Dasí

El aire acondicionado del Mercado Central funcionará a pleno rendimiento en los próximos días. Así lo ha anunciado el Alcalde en Funciones, Miquel Domínguez, en la visita realizada hoy a las instalaciones de climatización del inmueble. “Como es un edificio protegido, ha habido que reubicar la maquinaria para proteger la estructura del conjunto”, ha explicado.

“El aire acondicionado ya se instaló en su día”, ha recordado Domínguez. Ahora se ha mejorado la instalación para que enfríe más, gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento, que ronda los 160.000 euros (IVA incluido). Hasta ahora, daba servicio al mercado una máquina, situada en el subterráneo, y en los próximos días comenzarán a funcionar dos nuevos aparatos que garantizarán la climatización de todo el espacio comercial.

Francisco Dasí, Presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, ha acompañado a Miquel Domínguez en la visita, y ha asegurado que “el aire acondicionado es uno de los caballos de batalla importantísimos para este mercado”. De hecho, la maquinaria adquirida es de gran complejidad, dado que tiene que producir medio millón de frigorías para climatizar todo el recinto del Mercado Central.

“La máquina ya está aquí y se está instalando”, ha destacado Dasí, quien ha reconocido que el Ayuntamiento ha tenido que invertir “mucho dinero”. Ha añadido que los vendedores seguirán hablando con el Consistorio para “acometer nuevas inversiones que mejoren la climatización del mercado, tanto en verano como en invierno”.

Subir