elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo Valencia ha traído a más de 70 medios de comunicación a la ciudad entre enero y agosto

    En estos primeros ocho meses del año han dedicado amplio espacio a Valencia medios como The New York Times, la revista de Mercedes Benz en Alemania, el periódico mexicano Reforma, National Geographic o The Guardian en Reino Unido y los españoles Ronda Iberia, Ocho Leguas o El Viajero, resultado de viajes de prensa organizados este y el pasado año por la Fundación

    El Plan de Actuaciones de la Fundación Turismo Valencia tiene como uno de sus principales objetivos incrementar la visibilidad de la ciudad a nivel internacional. Con este fin, la Fundación organiza año tras año una media de 100 viajes de prensa anuales, atendiendo a periodistas de los principales países emisores de turismo a la ciudad. Entre enero y agosto han visitado la ciudad de la mano de Turismo Valencia más de 70 medios de comunicación, que se traducirán en reportajes que incrementan la visibilidad y atraen nuevos viajeros.

    En estos primeros ocho meses del año han conocido Valencia medios como Mail on Sunday, National Geographic, Telegraph, The Sun Scotland de Reino Unido; Ben Vient de EE.UU.; la revista italiana Bell’Europa, o la belga Femmes d’Aujourd’hui; la televisión Hessischer Rundfunk o el prestigioso periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung; la revista de viajes india Travel XP; la china New Weekly o la filipina Foodprints; y las televisiones japonesas NHK y NIHON TV, entre otros.

    Importante promoción en blogs y redes sociales

    Además, la Fundación, consciente de los cambios en los hábitos de contratación y selección del destino que Internet y las redes sociales han provocado en los viajeros, ha realizado gran parte de estos viajes de prensa con blogs de viaje o estilo de vida, así como medios online. También ha lanzado campañas y sorteos en las diversas cuentas que tiene en redes sociales de diferentes países. Entre otros, Turismo Valencia ha recibido a Travel Inspirers, una asociación de los principales bloggers de viaje nacionales, a Mola Viajar y Tusdestinos.net; al blog francés 716 Food & Culture; al inglés hostelworld.com; y en Italia a Fashion for Travel, Viaggi Low Cost, Andarmangiando.com y a los especializados en viajes en familia Familygo.eu, Miprendoemiportovia.it y The Family Company.

    Visibles resultados online y en medios tradicionales

    Fruto de este trabajo son los numerosos reportajes de Valencia que se publican en medios nacionales e internacionales, que acumulan audiencias millonarias, como los de The New York Times, la revista de Mercedes Benz en Alemania, el periódico mexicano Reforma, The Sun, The Guardian o la edición de National Geographic en Reino Unido; La Stampa en Italia; la revista Tèlerama en Francia; y los españoles Ronda Iberia, Ocho Leguas o El Viajero. Por lo que respecta a redes sociales, la Fundación acumula en sus cuentas en diversos países, alrededor de 200.000 seguidores y suscriptores.

    Subir