elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d'Estiu presenta 'Las maestras de la República' (2012) de Pilar Pérez Solano en los Jardines del Palau de la Música

  • Organizada por CulturArts IVAC, patrocinada por Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia, el Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia

La Filmoteca d'Estiu presenta mañana jueves 13 de agosto, a las 22.30 horas, el documental Las maestras de la República (2011) de la directora alicantina Pilar Pérez Solano, dentro del ciclo 'Cine de Hoy'. La película podrá volver a verse en el mismo horario el viernes 14 de agosto.

A través de fragmentos dramatizados de la vida de una maestra e imágenes de archivo, el documental muestra el importante legado de las maestras que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática durante el período de la República.

Culturarts IVAC colaboró en la realización del documental con la cesión de imágenes pertenecientes al patrimonio audiovisual conservado y recuperado en el Archivo Fílmico de la Filmoteca. Las maestras de la República obtuvo el Premio al Mejor Documental en la pasa edición de los Goya.

La Filmoteca d'Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es 3.50 euuros. La Filmoteca d'Estiu está organizada por CulturArts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia, el Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

Subir