elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El PSPV pide el mismo derecho para todos los vecinos

Sarrià exige que la EMT preste servicio de bús a las pedanías del Sur

  • El grupo socialista lo plantea para El Saler, El Palmar y el Perellonet

El concejal socialista, Vicent ha exigido que el ayuntamiento de Valencia se haga cargo de la prestación del servicio de autobús interurbano, a través de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), a las pedanías del Sur, una vez concluya a el día 13 mes de agosto, la segunda y ultima prorroga concedida por la Generalita Valenciana la empresa adjudicataria del servicio.

Así mismo solicita que el ayuntamiento pida a la Generalitat Valenciana la paralización de los trámites para la licitación del nuevo contrato y comiencen los trámites para la inmediata prestación del servicio a través de la EMT, para el que tienen la competencia legal sin restricción alguna que lo impida.

Para el edil socialista los 1757 habitantes del Saler, los 756 del Palmar y los 1470 del Perellonet tienen derecho a la prestación del servicio de autobús urbano, a través de la EMT, en las mismas condiciones que el resto de los habitantes de Valencia cuidad, con frecuencias de paso adecuadas, accesibilidad a las personas de movilidad reducida y con las mismas tarifas. No se comprende que en la actualidad los vecinos de esta pedanías tengan, tiempo de espera cercano a la hora, imposibilidad de acceso de determinados colectivos y tarifas más caras que el resto de los valencianos.

Desde el grupo socialista se ha solicitado en numerosas ocasiones la necesidad de la prestación de este servicio por parte de la EMT, negándose tal posibilidad por el alto valor de recate del servicio, argumento hoy inexistente al haber vencido la concesión y las prorrogas.

Para el concejal socialista, los vehículos que presten el servicio, por hacerlo en su mayor parte por el entorno del Parque Natural de la Albufera, deberán ser de modelos medioambientalmente más sostenibles que los actuales, en línea con la promesa efectuada por el equipo de gobierno del PP que en febrero de 2010, afirmaba “las pedanías del sur contarían en dos años- para febrero de 2012- de un transporte publico rápido y ecológico".

Subir