elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a ocho integrantes de un grupo criminal que cometieron un robo con arma de fuego

La Policía Nacional ha detenido a ocho integrantes de un grupo criminal que cometieron un robo con arma de fuego
  • Dos de los presuntos autores irrumpieron en un establecimiento comercial de Valencia con el rostro oculto por cascos de motos y armados con una pistola y un cuchillo

MÁS FOTOS
La Policía Nacional ha detenido a ocho integrantes de un grupo criminal que cometieron un robo con arma de fuego - (foto 2)
La Policía Nacional ha detenido a ocho integrantes de un grupo criminal que cometieron un robo con arma de fuego - (foto 3)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, dos mujeres y seis hombres, de entre 25 y 43 años, de origen colombiano y español, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido el tres de mayo en un establecimiento comercial de la calle San Vicente Mártir de Valencia. Dos hombres armados con una pistola y un cuchillo, y el rostro oculto con casco de moto, intimidaron al responsable de la tienda con la intención de apoderarse de la recaudación, sin conseguir su prpósito ya que no tenía las llaves. Cuando huían, un transportista trató de evitarlo y recibió un disparo en el tórax. La víctima estuvo ingresada unos 15 días en un hospital de Valencia, afectado del pulmón, el estómago y el bazo le fue extirpado.

Los policías realizaron tres registros domiciliarios en Valencia, Torrent y Ontinyent donde intervinieron una pistola con un cargador con ocho cartuchos, un revólver con ocho cartuchos, 5.700 gramos de, al parecer, cocaína, 7.200 euros, bridas, guantes y un coche.

Las investigaciones se iniciaron el tres de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento que sobre las nueve y media de la noche, se había producido un robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle San Vicente Mártir de Valencia, en el que dos hombres con el rostro cubierto por cascos de moto y armados con una pistola y un cuchillo, intimidaron al responsable del local, para apoderarse de la recaudación, no consiguiéndolo ya que éste no disponía de las llaves.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que los sospechosos cuando trataban de huir en una motocicleta de la marca Piaggio, un transportista trató de evitarlo, por lo que recibió un disparo en el tórax, resultando gravemente herido. Los presuntos autores dejaron la motocicleta en el lugar y siguieron la huida a pie y a escasos metros del lugar, les estaba esperando otra persona en un coche y una motocicleta de gran cilindrada.

La víctima fue ingresada en un hospital de Valencia donde le extirparon el bazo, entre otras lesiones que presentaba.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos y realizaron una entrada y registro en un domicilio de Valencia y otro de Ontinyent donde detuvieron a dos hombres, uno el que entró armado en el establecimiento comercial con un cuchillo y el otro el conductor del coche que los esperaba para huir, así como intervinieron 5.700 gramos de, al parecer, cocaína.

Seguidamente, los policías detuvieron al resto de los integrantes del grupo y realizaron un registro en un domicilio de Torrent donde intervinieron una pistola de la marca Zastava con un cargador con ocho cartuchos en su interior y un revólver de la marca Smith and Wesson con ocho cartuchos.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, siete de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decreto el ingreso en prisión de cuatro.

Subir