elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a cuatro personas y recupera 3.000 euros sustraídos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de entre 25 y 54 años, de origen peruano y cubano, como presuntos autores de un delito de hurto cometido momentos antes en el aeropuerto de Manises, ya que se apoderaron de una mochila que contenía 3.000 euros, tras distraer a su propietario. Los policías recuperaron la mochila con los 3.000 euros.

    La primera de las detenciones se produjo sobre la una y cuarto del mediodía del miércoles en el aeropuerto de Manises, mientras que las otras tres se produjo media hora después en la avenida del Cid de Valencia. Uno de los ahora detenidos tenía dos reclamaciones por juzgados de Barcelona, por las que se interesaba su detención.

    Al parecer, los hechos ocurrieron sobre la una y cuarto del mediodía del miércoles en el aeropuerto de Manises, cuando varias personas se apoderaron de una mochila que contenía documentación y 3.000 euros. Los policías en ese momento detuvieron a un hombre que al parecer había sido el encargado de distraer a la víctima, mientras que los otros se apoderaban de la mochila.

    Tras una rápida intervención, los policías localizaron tan solo media hora después, a los otros tres presuntos autores cuando circulaban en un coche por la avenida del Cid de Valencia, que ante la presencia policial, dos de ellos se bajaron del coche y emprendieron la huída, lanzando la mochila al suelo.

    Los agentes los interceptaron a los pocos metros y tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención, a la vez que recuperaron la mochila con la documentación de la víctima y los 3.000 euros, así como también a la detención del conductor del coche al que le intervinieron un teléfono móvil.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el móvil intervenido, había sido sustraído al descuido el pasado diez de diciembre en un autobús en Madrid.

    A uno de los ahora detenidos, le figuran en vigor dos reclamaciones por juzgados de Barcelona, al parecer por estar relacionado en diferentes delitos de hurto.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir