elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las piscinas del Parque del Oeste y Benicalap dan servicio a los valencianos durante el mes de agosto

  • Las piscinas municipales de Benimaclet, Castellar y El Palmar también permanecen abiertas

  • Cuentan con animación infantil y juegos acuáticos

Las piscinas municipales del Parque del Oeste y de Benicalap y las de Benimaclet y las pedanías de Castellar y El Palmar mantienen sus puertas abiertas durante el mes de agosto. En los dos primeros casos la oferta lúdica deportiva se amplía con juegos acuáticos e hinchables y cursos de natación.

Concretamente, durante el mes de agosto el Complejo de Piscinas del Parque del Oeste cuenta con animación infantil todos los lunes y miércoles desde las 16,00 horas hasta las 17,30 horas; y las piscinas del Parque de Benicalap todos los martes y jueves desde las 16,00 hasta las 17,30 horas.

Además, la empresa adjudicataria de las piscinas del Parque del Oeste promueve la apertura nocturna de estas instalaciones todos los viernes y sábados del mes de agosto, entre las 21,00 y las 01,00 horas.

Por otra parte, también permanecerán abiertas durante todo el mes de agosto la Piscina Municipal de Benimaclet, en el barrio del mismo nombre, y las de las Pedanías de Castellar-L’Oliveral y El Palmar, que dan servicio principalmente en los Poblados del Sur.

Cabe recordar que además de la actividad de estas piscinas municipales, a las que también se suma La Hípica, durante la presente temporada estival la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha dispuesto 1.300 plazas en cursos de natación y otras actividades acuáticas para todas las edades y niveles, así como otras 4.200 plazas para escuelas y campus destinados a escolares de 8 a 16 años interesados en practicar diferentes disciplinas deportivas.

Por lo que respecta a las piscinas del Parque del Oeste y Benicalap comenzaron su temporada estival el pasado 7 de junio y permanecerán abiertas hasta el 7 de septiembre, mientras que en Benimaclet el baño se inauguró el 14 de junio y se prolongará hasta el 31 de agosto, igual que la de Castellar y El Palmar, que se abrieron a finales de junio.

Subir