elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ha logrado cuatro victorias, un empate y sólo una derrota

El Levante UD obtiene una renta positiva de su estancia en tierras holandesas

El Levante UD obtiene una renta positiva de su estancia en tierras holandesas
  • Víctor Casadesús ha sido el jugador de mayor presencia en el ataque

El Levante Unión Deportiva ha puesto punto final a su estancia en tierras holandesas dentro de lo que suponía el eje central de la pretemporada granota. Restan ahora enfrentamientos en tierras españolas como el que le enfrentará el del sábado en el Carlos Belmonte del Albacete (20 horas) o la presentación oficial del equipo en casa, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de agosto contra el Elche. Se ha supendido el previsto contra el Murcia.

Estas dos semanas y media que restan hasta el inicio liguero, que disputará el Levante contra el Villarreal el domingo 24 de agosto a las 23:00 horas en el Ciutat de València, servirán para acabar de perfilar el sistema de juego que Mendilibar ha implantado desde su llegada y que ha desarrollado en las tierras del tulipán. También podría cerrarse algún fichaje puntual que resta para cubrir alguna posición muy definida, y faltará ver qué número de abonados alcanza el presente proyecto granota.

En lo que al sistema de juego se refiere, el conjunto valenciano ha mostrado las líneas generales con las que seguramente empezará el campeonato liguero y que mantendrá o retocará en función de los resultados ligueros que se alcancen en las primeras jornadas. Una defensa adelantada, junto a un mayor dominio del balón y entradas por las bandas es lo más llamativo que ha podido verse en los partidos de pretemporada que ya se han disputado.

4 victorias, 1 empate y 1 derrota

Desde su estreno en Buñol contra el filial granota (2-0), su paso por goleador por Teruel (0-5), y los partidos en tierras holandesas (Vitesse 1-1, Barendrech 1-2, Heerenveen 0-1 y Ado Den Haag 2-0) Mendilibar ha ido conjuntando un equipo con más gusto por el trato del balón y el ataque del que pudo verse la pasada temporada con Caparrós en el banquillo. Luego, como siempre, serán los resultados los que refrenden el nuevo sistema o hagan que el  nuevo entrenador granota tenga que plantearse modificaciones al mismo.

Víctor Casadesús ha sido sin duda el jugador con mayor presencia en el ataque, mientras que Sissoko va cogiendo forma para convertirse en el auténtico referente del centro del campo. En esta posición se sigue especulando con la más que posible salida de Pape Diop antes del inicio liguero, lo que incrementaría las opciones de que el canterazo Camarasa contará con mucha más presencia en el equipo granota. En defensa el sólido bloque que comandan los valencianos Juanfran y David Navarro se mantiene, pero el canterano Morales también ha hecho una gran pretemporada hasta ahora. Las mayores dudas hasta el momento se mantienen en la portería.

 

Subir