elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ciclo Integral del Agua renueva las conducciones de agua potable en el barrio de Favara

El Ciclo Integral del Agua renueva las conducciones de agua potable en el barrio de Favara
  • Dentro del proyecto de renovación y mejora en la red de distribución de agua potable

  • Ramón-Llin: “Las nuevas tuberías permiten aumentar el caudal y optimizar las condiciones de suministro a los vecinos”

En el barrio de Favara, concretamente en las calles Juan de Garay, Doctor Marañón y Fray J. Rodríguez, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se están llevando a cabo las obras de renovación y mejora en las redes de abastecimiento de agua potable.

Tal y como ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, “la renovación de las conducciones de agua potable supone optimizar las condiciones de suministro de agua potable en toda la zona, especialmente en lo referente a caudales y presiones”.

El proyecto contempla la instalación de cerca de 600 metros de nuevas tuberías de abastecimiento de agua, instaladas en sustitución de las anteriores conducciones. En este sentido, la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras, esenciales para la población, y hacer un uso sostenible de los recursos hídricos”.

Cabe destacar que las nuevas canalizaciones están equipadas con nuevos materiales y elementos más avanzados en materia de abastecimiento hídrico. Las obras forman parte del proyecto anual de Renovación y Mejora de las redes de agua potable del Ayuntamiento de Valencia y concluirán a finales de mes.

Subir