elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece un robo con violencia con la detención del último sospechoso

  • Uno le propinó un puñetazo en la mandíbula mientras el otro la cogió del cuello y le tapó la boca para que no pidiera auxilio

  • El primer arresto se efectuó un mes después de ocurridos los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, al último sospechoso que faltaba, un hombre de 21 años, de origen paquistaní, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, tras propinar un puñetazo en agosto del año 2012 a una mujer, mientras otro sospechoso la cogía del cuello y le tapaba la boca para evitar que pidiera auxilio. Lograron sustraerle varias pulseras de oro, un reloj, una cadena, una alianza y una cruz. Debido a la agresión física, la víctima sufrió la extracción de una pieza dental y tuvo dolores fuertes en la mandíbula durante varios días que le impedían comer con normalidad.

Los hechos sucedieron en agosto del año 2012, cuando una mujer se disponía a entrar al portal de su domicilio en Torrent cuando dos hombres se le acercaron y le preguntaron por una calle. Cuando la mujer se giraba para dar la indicación, uno de los hombres le golpeó fuertemente en la boca, mientras el otro la cogía del cuello y le tapaba la boca para evitar que pidiera auxilio, logrando arrebatarle varias pulseras de oro, un reloj, una cadena, una alianza y una cruz.

La víctima sufrió tras la agresión la extracción de una pieza dental, teniendo fuertes dolores en la mandíbula durante varios días después que le impidieron comer con normalidad.

Las investigaciones efectuadas permitieron detener a uno de los sospechosos un mes después de los hechos, culminando las mismas en el día de ayer, con la detención del último de los implicados.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir