elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El cortejo saldrá el lunes a las 18 horas

La romería en barca por la Albufera de El Palmar cumple su 40 aniversario

  • Numerosas embarcaciones de El Saler, Silla, Pinedo o El Perellonet acompañarán al Cristo de la Salud

Cientos de devotos del Cristo de la Salud, procedentes de diversas localidades valencianas, participarán el próximo lunes, 4 de agosto, por la tarde a bordo de sus embarcaciones en la romería en barca por el lago de la Albufera, que partirá de la pedanía valenciana de El Palmar.

En la romería, que comenzó a celebrarse hace ahora 40 años, la imagen del Cristo de la Salud saldrá desde la parroquia de El Palmar a las 18 horas. A lo largo de su recorrido habitual por el lago, será acompañada por devotos de la propia pedanía y de las poblaciones ribereñas del lago, como El Saler, Silla, Sollana, Catarroja, Pinedo y El Perellonet. También cientos de personas seguirán el recorrido procesional desde el propio embarcadero, según ha informado hoy a la agencia AVAN el párroco de El Palmar, Gonzalo Albero.

La romería en barca del Cristo de la Salud comenzó a celebrarse en 1974 tras la visita a El Palmar, un año antes, de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que salió en procesión por la Albufera, “lo que hizo pensar a los fieles que también podían hacer lo mismo con la imagen de su patrón”, según el párroco, que ha destacado “el arraigo de la celebración y gran devoción de todos los vecinos y devotos”.

Asimismo, el próximo miércoles, 6 de agosto, el templo parroquial de El Palmar acogerá la celebración de una misa solemne, a las 12 horas, y una procesión a las 21 horas en honor al Cristo de la Salud, en la que su imagen recorrerá las calles de El Palmar.

Subir