elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia tiene 8.300 desempleados menos en el último trimestre

  • La tasa de paro en la ciudad es del 23.60%

  • Hay mil trabajadores más por cuenta propia

La ciudad de Valencia registra 8.300 desempleados menos en el último trimestre, según los últimos datos registrados de la encuesta de Población Activa (EPA). Por sexos, la reducción más significativa se produce en las mujeres al contabilizarse un total de 7.700 desocupadas menos, representando la mayor bajada de la desocupación producida en Valencia desde que existen datos municipales de la EPA.

Respecto a la tasa de paro, Valencia con un 23.60% se sitúa por debajo de la media española, el mejor dato desde el segundo trimestre de 2012 y más de 2,5 puntos porcentuales por debajo de la tasa de la Comunitat Valenciana (26.19%).

Como reflejo de las tendencias del mercado laboral, hay un aumento del número de afiliados en régimen de autónomos, lo que muestra el crecimiento de personas que optan por el emprendimiento y por el autoempleo como salida laboral.

En concreto, Valencia tiene 1.000 personas autónomas más que en enero de este mismo año, con un total de 48.700 autónomos. También hay un crecimiento notable respecto a julio del año pasado, con 1.700 autónomos más, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Según ha destacado Beatriz Simón, Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, estos datos son una muestra de cómo las políticas que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo “están favoreciendo de manera directa la creación de empleo y en el fomento del emprendimiento valenciano”.

Subir