elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por los presuntos delitos de daños y robo con intimidación

  • Uno de los sospechosos cogió un televisor que estaba abandonado en la calle y golpeó un escaparate de un comercio fracturándolo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un bar del distrito de Trànsits de Valencia a dos jóvenes de 17 y 24 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de daños, tras fracturar el escaparate de un comercio y los espejos retrovisores de tres coches, y robo con intimidación tras sustraer de un bar una botella de alcohol y al percatarse el propietario amenazarle con un monopatín con matarle. Los agentes intervinieron un monopatín.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida de la Constitución de Valencia, donde al parecer había dos jóvenes sin camiseta y un patinete rompiendo los retrovisores de los vehículos.

En el trayecto, los agentes recibieron otro comunicado en el que dos jóvenes de características similares a los anteriores estaban en un bar de las inmediaciones manteniendo una fuerte discusión.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al bar, observando a dos jóvenes sin camiseta y uno de ellos con un monopatín en la mano que empujaba y amenazaba al encargado del bar, averiguando que momentos antes éstos dos jóvenes le habían sustraído de la barra una botella de alcohol y la habían ocultado en el portal colindante y al percatarse de los hechos fue a recuperar la misma. Seguidamente, los jóvenes volvieron a entrar al bar exigiéndole que les devolviese la botella al mismo tiempo que lo amenazaban con matarlo con el monopatín en la mano, momento en que llegaron los policías mediando entre ambas partes.

Mientras, otro indicativo policial se dirigía a la avenida Constitución, donde comprobaron que tres coches presentaban el espejo retrovisor izquierdo roto y el escaparate de un comercio se encontraba fracturado, así como averiguaron que un joven sin camiseta y con un monopatín, había cogido una televisión que estaba en la calle y había golpeado éste, rompiéndolo.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a los dos jóvenes por los presuntos delitos de daños y robo con intimidación.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro tras ser oído en exploración fue puesto en libertad y entregado a su madre.

Subir