elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo celebra una misa en la Catedral con misioneros de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana

El Arzobispo celebra una misa en la Catedral con misioneros de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana
  • En la capilla del Santo Cáliz

MÁS FOTOS
El Arzobispo celebra una misa en la Catedral con misioneros de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana - (foto 2)
El Arzobispo celebra una misa en la Catedral con misioneros de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana - (foto 3)

El Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, ha presidido este jueves, una eucaristía en la Catedral en la que han concelebrado los misioneros de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana (OCSHA) que durante esta semana están celebrando su encuentro anual en la residencia de los Dominicos del Vedat de Torrent.

La eucaristía ha tenido lugar en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral. Previamente, los misioneros han visitado el centro histórico de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Por la tarde, a las 16.00 horas, visitarán la Basílica de la Virgen de los Desamparados y celebrarán un besamanos a la imagen de la patrona. Posteriormente, recorrerán la Catedral acompañados por Jaime Sancho, presidente de la comisión diocesana de Patrimonio, y finalmente visitarán El Patriarca, han añadido.

Una treintena de misioneros españoles, integrantes de la OCSHA, están participado, desde el lunes, en su encuentro anual que organiza esta entidad. Durante el día de ayer, los participantes visitaron El Palmar y por la noche los diferentes misioneros informaron sobre los distintos países en los que se llevan a cabo su labor pastoral.

Asimismo, el marte, los misioneros visitaron la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Ciudad del artista fallero, entre otros lugares y el rector del Seminario Mayor, Fernando Ramón, ofreció una conferencia titulada “La Misión hoy” en la residencia del Vedat.

La OCSHA fue fundada en 1949 para ofrecer ayuda tanto personal como económica y de misioneros a Hispanoamérica. En la actualidad, más de dos mil sacerdotes componen la organización, de los cuales 300 se encuentran en misión en distintos países.

Subir