elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano destaca que la nueva aplicación SafeTRX permitirá aumentar la seguridad y reducir los tiempos de respuesta

Castellano destaca que la nueva aplicación SafeTRX permitirá aumentar la seguridad y reducir los tiempos de respuesta
  • Esta aplicación “aporta un plus de seguridad a la naútica de recreo”

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asistido hoy a la presentación de la aplicación de seguridad náutica SafeTRX, una nueva aplicación para Smartphone que Salvamento Marítimo ofrece gratuitamente para mejorar la seguridad en la náutica de recreo.

El delegado ha explicado que se trata de “una nueva herramienta que permite, por una parte, aumentar la seguridad y, en segundo lugar, dar una capacidad de respuesta más rápida ante cualquier incidente” que pudiera producirse.

En este sentido, Castellano ha matizado que “no es una herramienta sustitutiva sino complementaria, que aporta un plus de seguridad a la naútica de recreo”. “Todo lo que hagamos para mejorar la seguridad siempre es poco”, ha señalado el delegado del Gobierno quien ha explicado que en 2013 se registraron 353 emergencias en embarcaciones de recreo.

Respecto a los datos del primer semestre del año, Castellano ha indicado que el Centro de Coordinación de Salvamento de Valencia ha atendido durante los primeros seis meses del año un total de 220 emergencias de todo tipo de embarcaciones, de las que 148 fueron de embarcaciones de recreo, mientras que en el mismo periodo del año pasado atendieron 193 emergencias de embarcaciones, 135 de ellas de embarcaciones de recreo. Asimismo, en lo que llevamos de año -entre el 1 de enero y el 30 de julio-, se han producido 276 emergencias en todo tipo de embarcaciones, de las que 203 han sido de embarcaciones de recreo.

 

Subir