elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch ha comprobado la evolución de una tortuga boba que fue operada el pasado lunes

Buch ha comprobado la evolución de una tortuga boba que fue operada el pasado lunes
  • El animal fue rescatado a unos 70 metros de la playa por personal del Ayuntamiento de Torrevieja

  • Esta tortuga es la número 205 que llega al ARCA del Mar del Oceanogràfic

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha visitado hoy el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde ha comprobado la evolución de una tortuga boba que fue operada el pasado lunes por el personal veterinario del centro.

El animal, que fue rescatado a unos 70 metros de la playa por personal del Ayuntamiento de Torrevieja, presentaba una herida de gran tamaño en el rostro y parte dorsal del cráneo que afectaba a un tercio de la cabeza y las fosas nasales. Tras la intervención, se ha conseguido reducir la fractura y suturar el tejido en su posición natural. Con los cuidados adecuados y la increíble capacidad de cicatrización de estos animales, se espera que se recupere de forma satisfactoria.

Esta tortuga es la número 205 que llega al ARCA del Mar del Oceanogràfic aunque en Torrevieja ha sido bautizada como "Habanera" ya que en las fechas en las que fue rescatada se celebraba en la localidad la 60ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Gracias a la Red de Varamientos, en la que participan además del Oceanogràfic, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la Universitat de València, los Ayuntamientos del litoral, las Cofradías de Pescadores, Cruz Roja y Guardia Civil, se ha conseguido recoger más de 200 ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta), especie en peligro de extinción, de las que más de un 90% han sido recuperadas y devueltas al mar.

Subir