elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cine d'Estiu del Carmen proyecta mañana "La pasión de Clamille Claudel"

  • Cada viernes y sábado del 18 de julio al 30 de agosto

  • Ópera prima del director francés Bruno Nuytten ganó cinco Premios César y una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera

  • Camille Claudel, hermana del escritor Paul Claudel, fue escultora y musa del también escultor francés Auguste Rodin

El Cine d'Estiu del Centro del Carmen proyectará mañana viernes "La pasión de Clamille Claudel", sobre la vida de la escultora y musa de Rodin, a partir de las 22 horas en el claustro gótico del antiguo convento.

2La pasión de Clamille Claudel", ópera prima del director francés Bruno Nuytten. Fue aclamado en su debut como director con esta película (1988), que ganó cinco Premios César y una nominación al Oscar como la Mejor Película Extranjera. La película cuenta con la actuación central de Isabelle Adjani, quien esposa del director y madre de su hijo más joven.

Camille (Isabella Adjani), la hermana del escritor Paul Claudel, sintió desde niña una gran pasión por el arte y en especial por la escultura a la que dedicó gran parte de su vida. El escultor Auguste Rodin (Gérard Depardieu) fue su maestro, y ella se convirtió en su musa. Entre ambos surgió una tormentosa relación amorosa plagada de crisis y rupturas. La escultora tuvo también una vida personal muy agitada: era una mujer demasiado libre e independiente que no se adaptaba a las costumbres y convencionalismos de su época. Al final de su vida, vivió como una mendiga y acabó siendo internada en un psiquiátrico por sus problemas mentales.

Enmarcado dentro del programa "El Carme d'Estiu", el Cine d'Estiu del Consorcio de Museos ofrece cada viernes y sábado, películas basadas en el arte y en la literatura, hasta el próximo 30 de agosto.

Subir