elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Valencia busca voluntarios para reforzar turnos en agosto

  • Iniciarán en septiembre una campaña de información en las parroquias de la diócesis

La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Valencia, ubicada en la parroquia de San Martín, “busca voluntarios para reforzar algunos turnos durante el mes de agosto por las vacaciones estivales”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el responsable de los coordinadores, Javier Taberner.

Las horas que precisan ser reforzadas por el descenso en el número de adoradores se concentran en la madrugada, desde la medianoche hasta las 6 horas, y por la mañana, de 6 a 12 horas, especialmente durante los fines de semana, ha añadido Taberner.

La capilla está abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año, en turnos de mañana, tarde, noche y madrugada. Durante el año están cubiertos todos los turnos, pero en julio y en agosto, que es cuando más gente está de vacaciones, no hay tantos voluntarios, por eso la capilla de Adoración Eucarística Perpetua realiza un “llamamiento a los valencianos que quieran colaborar para reforzar estos turnos”.

Además, la capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Valencia tiene previsto iniciar el próximo mes de septiembre una campaña de información en las parroquias de la diócesis “para explicar la iniciativa a los feligreses valencianos y sumar así más voluntarios”.

La capilla fue inaugurada y bendecida en septiembre de 2012 por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y desde entonces ha permanecido abierta de forma ininterrumpida.

Sin embargo, “hay muy pocas altas de adoradores durante el año, y nos encontramos en ocasiones con que en algunas horas sólo hay disponible un adorador en cada turno, por lo que queremos dar a conocer la capilla y difundir la adoración entre las parroquias”, ha explicado.

Las personas interesadas en recibir información o colaborar con la capilla de Adoración Eucarística Perpetua pueden hacerlo a través de los teléfonos 676507012 y 605085306 y también a través del correo electrónico adoracionvalencia@gmail.com. Igualmente, “las parroquias interesadas pueden solicitar que los coordinadores acudan y, tras las misas del fin de semana, puedan ofrecer más información sobre la iniciativa”.

Subir