elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una App ganadora de la I Convocatoria del programa “Ateneo - Eu Start Up Accelerator”

    EXACCTA-TAX, la 1ª App homologada por la Agencia Tributaria que genera la contabilidad y los impuestos a partir de una foto desde el móvil, donde las imágenes sirven como justificante tributario, ha sido la iniciativa seleccionada para participar en un proceso de aceleración e internacionalización en Bruselas, impulsado por el Ateneo Mercantil de Valencia, Finnovaregio y AJEV (http://www.ateneovalencia.es/secciones/ateneo-emprende/eu-start-up-accelerator/).

    Esta iniciativa empresarial permite a Profesionales y Empresarios Autónomos hacer una foto a las facturas recibidas, emitidas, y tickets y, y tan solo tocando la pantalla del móvil, generar su contabilidad e impuestos de forma automática, en tiempo real y en función de su perfil tributario. Está disponible ya para Iphone en el Appstore y estará disponible para Android a partir del mes de Septiembre.

    El jurado, que ha tenido en cuenta la innovación en el producto de base tecnológica, ha valorado también la contribución de esta aplicación a la sostenibilidad evitando el consumo de papel y beneficiando el medioambiente.

    “Ateneo – EU Start Up Accelerator”, es una iniciativa, única y pionera en Valencia, que va dirigida a jóvenes emprendedores con un proyecto de base tecnológica en el ámbito de las TIC. Se trata del primer acelerador español de Bruselas desarrollado en la Unión Europea, cuyo objetivo es proporcionar herramientas a jóvenes españoles, con un proyecto empresarial, para aprender a usar los recursos que les proporciona la UE.

    El Ateneo Mercantil de Valencia, a través de su convenio de colaboración con Finnovaregio y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), publicó recientemente la primera convocatoria del programa “EU Start Up Accelerator” que finalizó el pasado 15 de julio. El proyecto ganador disfrutará de un programa de aceleración UE Bruselas, donde se les proporcionará asistencia personalizada en tres ejes fundamentales para potenciar y acelerar su startup: financiación UE, B2B, Networking/Mentoring/Lobbying.

    Subir