elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Terra i Mar obtiene 18 medallas en el Campeonato Absoluto de España

Terra i Mar obtiene 18 medallas en el Campeonato Absoluto de España
  • El equipo de atletismo patrocinado por la Diputación de Valencia logra once medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición celebrada este fin de semana en Alcobendas

MÁS FOTOS
Terra i Mar obtiene 18 medallas en el Campeonato Absoluto de España - (foto 2)
Terra i Mar obtiene 18 medallas en el Campeonato Absoluto de España - (foto 3)
Terra i Mar obtiene 18 medallas en el Campeonato Absoluto de España - (foto 4)
Terra i Mar obtiene 18 medallas en el Campeonato Absoluto de España - (foto 5)
Terra i Mar obtiene 18 medallas en el Campeonato Absoluto de España - (foto 6)

Un año más, el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar ha liderado el medallero final del XCIV Campeonato de España absoluto al aire libre con un total de 18 condecoraciones, 11 de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Las atletas de la formación de Rafa Blanquer realizaron una magnífica actuación que estuvo marcada por la actuación de Ruth Ndoumbe en tripe salto, en la que consiguió una de las once medallas de oro al realizar su mejor salto de 14,15 metros, venciendo así a la atleta de origen africano que obtuvo una marca de 6,59 metros.

Estela García también consiguió la victoria en los 100 metros lisos al ganar a todas sus rivales con un salto de 11,72 metros, y Diana Martín apuntó una medalla más a la lista con su participación en los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 10:03:97 minutos.

Asimismo, Laura Sotomayor venció en 400 metros vallas con 57,17 y Mercedes Chilla consiguió el triunfo con el mejor Lanzamiento de Jabalina (52,04 metros).

La misma historia se repitió en lanzamiento de peso con Úrsula Ruíz, que logró la victoria con una marca de 17,15 metros. Por su parte, Berta Castells también anotó un nuevo título de Campeona de España con el lanzamiento de martillo, al conseguir una marca de 68,10 metros.

La novena medalla de oro para el Club València Terra i Mar la obtuvo Indira Terreo, que ganó con superioridad en los 400 metros lisos con un tiempo de 51.77

Segundas condecoraciones

Las medallas de plata las consiguieron Olga Ortega en 400 metros vallas (58.74), Josephine Onya en 100 metros vallas (13.38), Gema Martín en Salto de Altura, con mejor marca de temporada incluida, e Irache Quintanal en disco, que también obtuvo su mejor tiempo con un lanzamiento de 51,23 metros.

Por su parte, la tercera medalla de bronce fue para Beatriz Pasual en 10.000 metros marcha (43:57.13).

Temporada memorable

Con todo ello, el club patrocinado por la Diputación de Valencia lidera un nuevo campeonato que se suma al Triplete Histórico de la Copa de la Reina, Liga y Copa de Europa.

Subir