elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina Real se consolida como mejor puerto deportivo urbano con la Q de Calidad

  • Es la primera instalación náutico deportiva de la provincia de Valencia que recibe la certificación y la tercera Marina de España

  • La Marina ya cuenta con las 5 estrellas Blue Star y está adherida al sistema SICTED

La Marina Real Juan Carlos I ha obtenido la certificación Q de calidad para instalaciones náutico-deportivas que otorga el Instituto de la Calidad Turística Español (ITCE). Su bandera será izada mañana.

El ICTE, organismo que cuenta con la colaboración de las principales patronales turísticas españolas, la Secretaría de Estado de Turismo, representantes de las Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias, es el encargado de otorgar los requisitos de la Q de calidad y velar por la promoción, formación y difusión de los estándares de calidad entre los distintos actores turísticos. La delegación del ICTE en Valencia la ostenta, desde 2003, la Cámara de Comercio de Valencia.

La Marina ha apostado por la excelencia y el proceso de mejora continua que supone la participación en los esquemas de calidad.

Con la obtención de esta certificación, la Marina es la primera instalación náutico deportiva de la provincia de Valencia que la consigue y se une al Club Náutico de Calpe y el de Torrevieja en el resto de la Comunidad Valenciana.

En el panorama nacional es la tercera Marina que obtiene el reconocimiento junto con la gaditana Puerto Sherry y la mallorquina Alcudiamar. En toda España, 17 instalaciones náutico-deportivas disfrutan de esta certificación.

Hacia una Marina de referencia en el Mediterráneo

La Marina cuenta con tres dársenas deportivas en sus instalaciones y capacidad para cerca de 800 amarres: marina sur para esloras pequeñas; marina norte para esloras medias y el pantalán central para esloras a partir de 25 metros.

Dispone de unas modernas infraestructuras y un completo sistema de servicios para los usuarios, ya sea para aquellos que tienen a la Marina como base o disfrutan de las instalaciones de la Marina como estancia temporal.

Asimismo, la cercanía al centro de la ciudad y las infraestructuras de comunicaciones y transporte con las que cuenta y la gran cantidad de competiciones náuticas, deportivas, musicales y gastronómicas que se llevan a cabo en el recinto, son, sin duda alguna, grandes fortalezas de la Marina Real Juan Carlos I.

Nuevos pasos en materia de calidad

La Marina obtuvo el pasado mes de abril la máxima distinción (cinco estrellas) del sistema Blue Star de IMCI, un sistema con gran reconocimiento en Europa.

Asimismo, la Marina es parte del programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) de Valencia, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaria de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Valencia es, desde finales de 2013, uno de los cerca de 100 destinos españoles integrados en el programa. El proyecto es coordinado por la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, con la colaboración del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y la Agencia Valenciana de Turismo.

Subir