elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Agredió a un conocido con un serrucho

La Policía Nacional detiene en la avenida de la Plata a un hombre por intento de homicidio

  • La víctima presentaba entre otras lesiones una herida abierta a la altura del hombro de unos cinco centímetros

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en las inmediaciones de la avenida la Plata de Valencia a un hombre de 40 años, de origen ecuatoriano, como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, tras mantener una fuerte discusión con un conocido suyo y agredirle con un serrucho. La víctima, un hombre de 44 años, también de origen ecuatoriano, presentaba una herida abierta a la altura del hombro de unos cinco centímetros, una herida sangrante detrás de la oreja y varios cortes en el brazo derecho, por lo que fue trasladada a un hospital de Valencia.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de esta madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a las inmediaciones de la avenida la Plata de Valencia, donde al parecer un hombre acababa de apuñalar a otro y golpeado a un tercero.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que momentos antes un hombre tras mantener una fuerte discusión, había sido agredido con un serrucho por un conocido. Los policías observaron que la víctima presentaba una herida abierta a la altura del hombro izquierdo de unos cinco centímetros, una herida sangrante detrás de la oreja y varios cortes en un brazo, por lo que solicitaron asistencia sanitaria, que tras una primera valoración, la trasladaron a un hospital de Valencia.

Los agentes averiguaron que el presunto autor se encontraba en el lugar, junto con unos familiares, que fueron los que mediaron en la discusión y consiguieron arrebatarle el serrucho y guardarlo en su coche.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías arrestaron al sospechoso por un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa, así como localizaron que el serrucho que se encontraba en la guantera del coche de los familiares del ahora detenido.

A la llegada de los policías, tanto sospechoso como víctima se encontraban sin camiseta, por lo que los tras dar una batida por la zona, localizaron dos camisetas, una de ellas con restos de sangre.

Los policías trasladaron al ahora detenido a un centro de salud, ya que presentaba unas lesiones.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado en el día de hoy a disposición judicial.

Subir