elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Unas 20.000 personas llenaron el paseo de la Alameda

Toni Sánchez se alza con el premio Barón de Cortes de la Batalla de Flores por tercer año consecutivo

Toni Sánchez se alza con el premio Barón de Cortes de la Batalla de Flores por tercer año consecutivo
  • Vicente Demets gana en la categoría B

  • Burriel ganó el segundo y Carrozas Azpeitia el tercero donde iban la Bellea y la Reina de Castellón

Galería de fotos
Valencia - Feria de Julio 2014 - Batalla de Flores
Valencia - Feria de Julio 2014 - Batalla de Flores
MÁS FOTOS
Toni Sánchez se alza con el premio Barón de Cortes de la Batalla de Flores por tercer año consecutivo - (foto 2)
Toni Sánchez se alza con el premio Barón de Cortes de la Batalla de Flores por tercer año consecutivo - (foto 3)
Toni Sánchez se alza con el premio Barón de Cortes de la Batalla de Flores por tercer año consecutivo - (foto 4)
Toni Sánchez se alza con el premio Barón de Cortes de la Batalla de Flores por tercer año consecutivo - (foto 5)
Toni Sánchez se alza con el premio Barón de Cortes de la Batalla de Flores por tercer año consecutivo - (foto 6)

La tradicional y centenaria ‘Batalla de Flores’ llenó de nuevo la ciudad de color y vida en una tradición con más de 120 años de antigüedad Valencia y que, en su día, promovió el Barón de Cortes con una asistencia de unas 20.000 personas que llenaron el Paseo de la Alameda de Valencia.

Treinta y siete vehículos, de los que 28 eran carrozas decoradas ornamentalmente con flores, participaron en este acto que abrió la Caballería de Gala de la Policia Local y que estuvo presidido por la Alcaldesa Rita Barberá, y a quien acompañaron concejales de su equipo de gobierno, como el vicealcalde, Alfonso Grau, y otros como Alfonso Novo, María Angels Ramón-Llin, Alberto Mendoza y del grupo socialista, Pilar Calabuig y Pedro M. Sánchez.

Las Falleras Mayores de Valencia de 2013. Carmen Sancho y Claudia Villodre; la Regina dels Jocs Florals, la Bellea del Foc de Alicante y sus damas; la Reina de Castellón y sus damas; las representantes de la Federación de Casas Regionales de España en Valencia, la Reina de la Poesía y las Falleras Mayores de las Agrupaciones Falleras de Olivereta, Beniferri-Benimámet, El Carmen, Ruzafa, Benicalap-Campanar, El Pilar - San Francesc, Burjassot, así como las 148 aspirantes a Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor de 2015 fueron quienes iban a bordo de las carrozas.

Un millón de claveles fueron lanzados como colofón a esta importante fiesta de la tradición valenciana justo después de conocerse los premios del desfile previo de carrozas.

El premio Barón de Cortes, el que le da el cuño y sello al carrocero como ganador, fue para la carroza ‘Que comience el espectáculo’ donde iba la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre, y su Corte de Honor a bordo de esta creación de Carrozas Sánchez, quienes ganan el galardón por tercer año consecutivo y lo alcanzan por cuarta vez en los últimos años.

Los otros premios de la Sección Especial A fueron para la carroza de Jordi Palanca ‘Dolçes com la mel’ con la Bellea del Foc; ‘La Joya del Nilo’ de Carrozas Azpeitia con la Reina de Castellón; y ‘Mater Natura’, de Enrique Burriel y con la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho y su Corte de Honor, obteniendo el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

En la categoría B ganó la carroza que hizo Vicente Demets y donde iba la Regina dels Jocs Florals.

En este acto centenario, participaron también la Colla de Dolçainers Tio Vaina, parejas de grupas de la Peña San Antonio Abad de Castellar-Oliveral, Coches ligeros y Porta Joies con jinetes a bordo y Porta Pomells a Caballo, dando un color especial a una histórica tarde valenciana.

Subir