elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un matrimonio y un sacerdote valencianos, representantes españoles en Boston en la reunión internacional de Equipos de Nuestra Señora

Un matrimonio y un sacerdote valencianos, representantes españoles en Boston en la reunión internacional de Equipos de Nuestra Señora
  • Alberto Pérez Bueno, Mercedes Gómez Ferrer y Javier Grande

MÁS FOTOS
Un matrimonio y un sacerdote valencianos, representantes españoles en Boston en la reunión internacional de Equipos de Nuestra Señora - (foto 2)

El matrimonio valenciano formado por Alberto Pérez Bueno y Mercedes Gómez-Ferrer han participado durante esta semana en la ciudad de Boston (EEUU) en el encuentro internacional que ha celebrado el movimiento católico de espiritualidad conyugal Equipos de Nuestra Señora (ENS), en representación de los ENS de toda España.

Con el matrimonio, participa también el sacerdote valenciano Javier Grande, rector del Seminario Menor de la archidiócesis de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización. Grande ha sido recientemente designado consiliario del equipo de matrimonios súperregional de ENS de España, del que son responsables Alberto Pérez Bueno y Mercedes Gómez-Ferrer.

A través de distintas ponencias, testimonios, mesas redondas, intercalados con encuentros de oración, los participantes abordan como tema central “La familia, fuente de esperanza”, según las mismas fuentes.

Entre los matrimonios participantes en este encuentro internacional, procedentes de los cinco continentes, figuran varios de ellos llegados de Líbano, que han sido saludados con “emoción” por todos los participantes .

Igualmente, se ha presentado la “Asociación de Amigos del P. Caffarel”, dedicada al fundador del movimiento, el sacerdote francés Henri Caffarel (1903-1996).

En la actualidad, más de 130.000 personas en 79 países de todo el mundo forman parte del movimiento Equipos de Nuestra Señora. Cada uno de los equipos está integrado por entre cuatro y siete matrimonios y un consiliario.

Subir