elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV finaliza las obras de ampliación de los talleres Machado de Metrovalencia

FGV finaliza las obras de ampliación de los talleres Machado de Metrovalencia
  • Los trabajos, presupuestados en 362.276,53 euros, se realizado durante los últimos seis meses

  • La playa de vías se ha ampliado con dos ramales nuevos en la zona de descarga y otra para el lavadero

  • Los talleres y cocheras de las Líneas 3 y 5 fueron construidos en los años 90 y tienen una superficie de 12.000 metros cuadrados

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha finalizado las obras de ampliación de los talleres de Machado en Metrovalencia. Esta actuación, presupuestada en 362.276,53 euros, se ha realizado por un tiempo de seis meses.

Esta intervención ha permitido ampliar la playa de vías con dos vías adicionales que permiten aumentar la capacidad del taller, permitiendo el acceso de tres trenes más. De modo que la capacidad total del taller pasa a ser de 32 unidades, tanto de cuatro como de cinco coches. Además se ha habilitado una vía de acceso al lavadero de trenes y la conexión con los colectores de saneamiento de la ciudad.

Con la construcción de la Línea 5 y la renovación del material móvil, este taller ha pasado a destinarse para el almacenamiento, mantenimiento y reparación de unidades de la serie 4.300 de las Líneas 3 y 5, siendo unas de cuatro coches y otras de cinco.

Talleres Hermanos Machado
Los talleres de Hermano Machado cumplen en 2014 20 años desde su inauguración en 1994. Con una superficie de 12.000 metros cuadrados acoge las unidades de las Líneas 3 y 5 de la red de Metrovalencia, de la series 3.900 y de la 4.300.

En estas instalaciones se realizan trabajos de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo ante acciones de vandalismo, grafittis, limpieza, etcétera. En las revisiones se van comprobando los distintos equipos que dispone la unidad, ya sean eléctricos, mecánicos, neumáticos y se repara o sustituyen las piezas que procedan. Además el taller está dotado de un tren de lavado por rodillos para la limpieza exterior de las unidades.

La cubierta del taller tiene instaladas 1.800 placas solares fotovoltaicas en una superficie de 3.100 metros cuadrados que producen 612.000 kilowatios hora año con una potencia de 380 kw.

Subir