elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia reduce a 19 días el plazo medio de pago a proveedores

El Ayuntamiento de Valencia reduce a 19 días el plazo medio de pago a proveedores
  • El Pleno acuerda la quinta modificación de créditos por 4,6 millones de euros

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Valencia reduce a 19 días el plazo medio de pago a proveedores - (foto 2)

El Ayuntamiento de Valencia ha reducido a 19 días el plazo medio de pago a los proveedores, tal como han resaltado hoy los Concejales del Equipo de Gobierno y la Oposición en el transcurso de la sesión plenaria en la que se han debatido de forma conjunta distintos asuntos relacionados con el área de Hacienda, Dinamización económica y Empleo.

En este debate, y respecto al informe realizado por Intervención del Seguimiento del “Plan de Ajuste” elaborado por el Ayuntamiento de Valencia para el pago a proveedores la Concejala del Grupo Municipal Esquerra Unida Rosa Albert ha recordado “que este plan contempla recortes que siempre perjudican a los ciudadanos”, y el Concejal socialista Pedro M. Sanchez ha resaltado “que lo positivo hubiese sido que no se hubiera tenido que hacer un plan de ajuste”, mientras que el Portavoz del Grupo Compromís, Joan Ribó, ha aludido “a la mala gestión económica que se ha visto especialmente perjudicada por el coste de las expropiaciones”.

El Concejal Delegado de Política Tributaria y Fiscal, Silvestre Senent, ha destacado que durante el primer y segundo trimestre del presente año el Plan de Ajuste, que se elaboró para que pudieran cobrar los proveedores de todos los Ayuntamientos de España, en Valencia se ha cumplido. Asimismo, ha agradecido el reconocimiento explícito de sus compañeros de Corporación ante la evidencia de que durante el segundo trimestre el periodo medio de pago a los proveedores es de 19 días, y ha resaltado que en el presente trimestre la capacidad de financiación del Ayuntamiento de Valencia es superior a la prevista, ya que se ha incrementado de 81 a 91 millones de euros.

Por lo que respecta a la quinta modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del Presupuesto 2014, por un montante de 4,6 millones de euros, cabe destacar que parte de esta cantidad se destinará a la adquisición del edificio industrial de La Ceramo, en el barrio de Benicalap. El Ayuntamiento también destinará 15,700 euros de la citada cantidad para instalar un mástil con la bandera nacional que se instalará en Octubre en el Paseo de la Alameda, junto al Puente Regne de Valencia, con motivo de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.

Por otra parte, en materia económica, y ante la moción presentada por el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joan Calabuig, “para que el Ayuntamiento inste a las Administraciones Autonómica y Estatal para que los valencianos reciban lo que legítimamente les corresponde”, el Vicealcalde Alfonso Grau ha asegurado que el Equipo de Gobierno reclama constantemente las deudas pendientes de la Generalitat y del Gobierno Central, y asimismo, ha añadido que “El Equipo de Gobierno ha reclamado, antes y ahora, inversiones para la ciudad”.

En el turno de mociones, también relacionadas con el área económica, el Grupo Municipal Socialista también ha propuesto que el Equipo de Gobierno “facilite los pagos a los contribuyentes y flexibilicen su deber como contribuyentes”

A este respecto, Silvestre senent ha reiterado “que el Gobierno del Partido Popular no ejerce presión fiscal, ya que, por ejemplo, en el año 2014 se ha rebajado el tipo para que los contribuyentes paguen lo mismo que en 2013, y trabaja para que el proceso tributario resulte justo, inspirado en los principios de igualdad y proporcionalidad”, y ha anunciado que se están estudiando medidas de mejora para las próximas ordenanzas fiscales.

“Contemplamos las medidas que nos marca la ley y las aplicamos con todas las bonificaciones posibles” ha concluido Senent.

Subir