elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'El Cine d'Estiu' del Centro del Carmen proyecta mañana 'La Banda Picasso'

    El 'Cine d'Estiu' del Centro del Carmen proyectará mañana 'la Banda Picasso' a partir de las 22 horas en el claustro gótico del antiguo convento.

    Fernando Colomo, escribe y dirige "La Banda Picasso" un retrato de las andanzas de Picasso y sus amigos entre 1906 y 1912, periodo en que el pintor asume el liderazgo de la vanguardia e inicia un cambio en su obra que significará una ruptura radical en la historia del arte, una total revolución estética. Guillaume Apollinaire, Fernande Olivier (compañera de Picasso entonces), Max Jacob, Manolo Hugué, George Braque, Marie Laurencin, Gertrude Stein, componen un fresco humano en plena ebullición de las vanguardias artísticas y nacimiento del cubismo.

    La mirada de Fernando Colomo sobre el grupo es distanciada e irónica, conformando una comedia bien ambientada y sentimental, coral en la primera parte pero intimista según transcurre la historia, que aborda no tanto la obra de Picasso en sí misma como las experiencias humanas, de amistad y amor, en la que ésta se fraguó.

    Enmarcado dentro del programa 'El Carme d'Estiu' el 'Cine d'Estiu' del Consorcio de Museos ofrece cada viernes y sábado, películas basadas en el arte y en la literatura, hasta el próximo 30 de agosto.

    Subir