elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura clausura el ciclo 'Nits de Música a la Biblioteca Valenciana' con un recital de poesía

  • A cargo del reputado recitador Vicent Camps, acompañado a la guitarra por Sergio Santes

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte clausura esta noche el ciclo 'Nits de Música a la Biblioteca Valenciana' con un concierto-recital gratuito de poesía a cargo en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, del reputado recitador Vicent Camps, acompañado a la guitarra por Sergio Santes, dentro de la campaña 'Las bibliotecas son también para el verano', que supone un incremento de la oferta de actividades culturales durante el período estival.

El programa, dedicado a poetas del siglo XX y XXI, incluye poemas de Juan Gil-Albert, Vicent A. Estellés, Francisco Brines, Guillermo Carnero, Marc Granell, Lluís Roda, Carlos Marzal, Marisol González Felip, Vicente Gallego, Vicent Nàcher, Maria Josep Escrivà, Joana Navarro, Lola Mascarell y Jaime Siles, además de versos de Antonio Machado y música de Satie, Tàrrega, Walton o Gershwin.

En la segunda edición de este ciclo que concluye con este concierto, han participado el grupo Diablito Tango, que en su actuación realizó una fusión de tango con jazz y chanson. Mara Aranda (voz, tambor de cuerdas y percusiones), Jota Martínez (zanfona, cítolas y laúdes medievales), Aziz Sansaoui (oud y qanum), Fernando Depiaggi (nay y percusiones) y Pau Martini (fidula, lyra, kamenché y percusiones), protagonizaron un concierto con temas del pueblo sefardí tanto de la España medieval como del Norte de África o del Mediterráneo oriental. Asimismo, el cantautor valenciano Vicent Savall, acompañado por la soprano y violinista María hodarenko, interpretó diversos temas propios inspirados en las grandes figuras del siglo XV valenciano como Roís de Corella.

Subir