elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts cierra el ciclo Nits al Rialto con la representación de 'Tartuf'

  • Espectáculo de la Jove Companyia d'entrenament actoral / Teatre de l'Abast que se podrá ver en el Rialto del 25 al 27 de julio

  • Nits al Rialto muestra los trabajos más innovadores de las compañías valencianas

CulturArts Teatre i Dansa cierra el ciclo Nits al Rialto que se celebra a lo largo de todo el mes de julio en este teatro, con la producción de la Jove companyia d'entrenament actoral / Teatre de l'Abast Tartuf de Molière que se podrá ver del 25 al 27 de julio.

La dirección del espectáculo es de Ramón Moreno y la traducción y versión un trabajo conjunto de Lucía Aibar, Débora Esteve, Nelo Gómez, Victoria Mínguez y Ramón Rodenas.

La JCEA/Teatre de L'Abast es un proyecto de mecenazgo cuyo objetivo es crear un espacio de entrenamiento desde el que apoyar, promover y proyectar a nuestros jóvenes actores. Funciona como una fundación con voluntad de servicio público.

Los profesores imparten clases de manera altruista y los alumnos colaboran en el proyecto formando parte del mismo y ocupando cargos de gestión, de coordinación, de administración y realizando las tareas necesarias para sostener el funcionamiento de la compañía.

El montaje que Ramón Moreno ha hecho del Tartuf de Molière tiene una puesta en escena limpia y vital y una composición coral en la que se da gran importancia a los personajes secundarios de un elenco compuesto por dieciséis actores y actrices.

Con Tartuf la compañía se plantea llegar a entender los problemas morales que la humanidad ha tenido siempre presentes, pero de una manera peculiar, especial y sobretodo divertida. En clave de Commedia dell'Arte sus enredados personajes nos harán reír y ver que siempre hay gente a la que se le da la mano y se toma el brazo entero. El concepto de una parte de la sociedad que nada vela por su interés con una falsa apariencia de bondad para conseguir lo que quieren.

Coincidiendo con la celebración de Nits al Rialto la Subdirección de Teatre i dansa de CulturArts ha organizado una serie de cursos y talleres impartidos por las compañías que han formado parte de este ciclo. Esta semana del 21 al 24 de julio la Jove Companyia d'entrenament actoral ha celebrado un taller dirigido a actores y bailarines.

Subir