elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pedanía de Forn d’Alcedo prepara sus festejos en honor al Santíssim Crist de l’Agonía

  • Entre los días 24 y 27 del mes de julio

La Pedanía de Horno Alcedo iniciará el próximo 24 de julio los actos festivos en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, que se prolongarán hasta el domingo 27 de dicho mes. Durante estos cuatro días de fiesta, vecinos y visitantes, podrán disfrutar de un amplio programa de actos lúdicos y de convivencia, así como actividades infantiles, “mascletaes” y actuaciones musicales.

El programa dará comienzo el jueves 27, con una merienda a las 18:30 horas y una actuación del monologuista Tony Frutero a las 22:45 horas. Los actos programados para estos días, incluyen disco-móviles, fiesta de la espuma, parque infantil, y la tradicional “poalà”, entre otra gran variedad de actos tanto lúdicos como litúrgicos.

El día principal de las fiestas patronales será el domingo 27 de julio, con la Solemne Misa Major a las 12:30 horas en honor al Santíssim Crist de l’Agonia. Tras este acto, a la 13:30 tendrá lugar la mascletà patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia. Este mismo día por la tarde, sobre las 18:00 horas, se dará paso a la tradicional “enramà de la murta”.

Por la noche, a las 21:30 horas, se realizará la concentración de la procesión en la plaza de la Iglesia, en honor al Santísimo Cristo. Una vez acabado este acto, a las 23:00 horas se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Aitana, patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha expresado su deseo a todos los vecinos y visitantes de Horno Alcedo de que “disfruten con total plenitud y armonía de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Agonía”. Además, ha destacado la importancia de “conservar y compartir la historia y tradiciones, así como el compromiso de trabajar para mejorar las pedanías”.

Subir