elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’almodí acoge la primera gran exposición dedicada a Chaplin

    La Sala Municipal de L’Almodí alberga, desde hoy, la primera gran exposición dedicada a Charles Chaplin, que reúne unas 250 fotografías, 15  películas y otros documentos, algunos de ellos inéditos, sobre la figura de este actor, realizador, compositor y productor, y sobre el personaje cómico que inmortalizó.

    La Concejala Delegada de Cultura, María José Alcón, inaugurará esta tarde, a las 20’00 horas, esta muestra, que ha sido organizada, con la colaboración de la Fundació La Caixa, con los archivos familiares “de uno de los iconos más relevantes del pasado siglo XX”.

    Entre los documentos facilitados por la familia de Charles Chaplin y expuestos ahora en el antiguo almacén de trigo de Valencia se encuentra una grabación, en color, que el hermano de Chaplin realizó en el plató “El gran Dictador”, y la primera película en la que el actor aparece caracterizado de Charlot.

    La exposición, titulada “Chaplin en imágenes”, ofrece una visión global del artista y de su trayectoria. Si bien, se estructura en diferentes apartados que se centran en la creación del personaje de Charlot y en su contribución al cine y a la historia, sin olvidar al Chaplin director, realizador, compositor musical y productor.

    En palabras del comisario de esta exposición, Sam Stourdzé, se trata de “una experiencia visual única, que permite descubrir o redescubrir las escenas inolvidables protagonizadas por Charlot, con las que la gente se ríe, aunque esté en un museo”.

    La muestra, que ya se ha expuesto en otras ciudades como París y Madrid y que el próximo año viajará hasta Australia, permanecerá abierta al público durante las fallas y parte de las fiestas de Pascua, por lo que se prevé una gran afluencia de visitantes, como la  registrada en otras exposiciones organizadas con la Fundació La Caixa como “Tesoros del Bhutan”, que fue visitada por unas 30.000 personas.

    Subir