elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4.500 personas visitan La Lonja, el Amudín, el Museo de la Ciudad y el Museo Histórico Municipal durante “La gran nit de Juliol”

  • La Lonja ha contado con un novedoso servicio de ‘audioguía’ y, con los 2.000 visitantes contabilizados, ha sido el monumento más seguido

Más de 4.500 personas han disfrutado de la apertura de los Museos Municipales en horario nocturno, durante la denominada “Gran Nit de Juliol”, que se celebró en la noche del pasado sábado 19 al domingo día 20, en el marco de actividades culturales de la Feria de Julio.

Tal como estaba previsto, La Lonja, el Museo de la Ciudad, L’Almoina, el Almudín y el Museo Histórico Municipal abrieron sus puertas a valencianos y visitantes desde las 22.00 horas del sábado a las 02.00 horas de la madrugada del domingo, en una ocasión de conocer o repetir de un modo diferente el encuentro con estos espacios culturales de la ciudad.

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto ha destacado “el gran ambiente y la curiosidad e interés que han mostrado en esa noche tan especial y repleta de todo tipo de actividades todas aquellas personas que se han acercado a visitar los museos y edificios emblemáticos de nuestra ciudad”.

El monumento más visitado ha sido La Lonja, que registraba la presencia de casi 2.000 personas. Además, cabe recordar que, a lo largo de todo el fin de semana, los visitantes de este edificio Patrimonio de la Humanidad han podido disfrutar de un novedoso sistema de ‘audioguía’ disponible en cinco idiomas.

El Museo Histórico, con más de 1.300 personas, ha sido el segundo espacio de la ciudad con más afluencia, seguido por el Centro Arqueológico de L’Almoina.

Subir