elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Certamen Internacional de Bandas 2014 reúne a siete formaciones de Valencia y una alemana

El Certamen Internacional de Bandas 2014 reúne a siete formaciones de Valencia y una alemana

    El Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” tiene este fin de semana un claro color valenciano. Prácticamente la totalidad de las agrupaciones reunidas en las secciones primera que competirán mañana sábado y el domingo en la de Honor son de la provincia de Valencia, a excepción de una sociedad musical alemana, concretamente de la ciudad de Mainz.

    Tal como ha destacado la Concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, “ello evidencia el alto grado de implicación y la calidad de las bandas de la Comunidad que participan en el Certamen”. Las agrupaciones de cada una de las dos secciones interpretarán un pasodoble de libre elección, una composición libre, así como las obras de obligada ejecución, en este caso “Andalucía. Suite nº 2” de José Susi para la Sección Primera, y “Fantasy Triptich” de Derek Burgois en la de Honor.

    El programa de mañana sábado en la Sección Primera incluye la actuación de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena, la Unión Artístico Musical de Montroi, la Asociación Musical Canalense de Canals, la Societat Musical “La Nova” de Xátiva, y la Sinfonisches Blasorchester Süd-West de Mainz (Alemania). Los conciertos comenzarán a las 11:00 horas, y se prolongarán hasta las 17:30 horas.

    Por su parte, el domingo en la Sección de Honor intervendrán la Sociedad Musical “La Artística” Manisense, la Societat Musical “Lira Castellonera” de Villanueva de Castellón y el Ateneo Musical de Cullera. El horario en este caso será de 12:00 a 17:30 horas, en ambos casos en la Sala Iturbi del Palau de la Música.

    BANDAS INVITADAS

    Para amenizar los momentos en que el jurado delibera tras las actuaciones de las bandas de la Sección Primera, los asistentes podrán escuchar a la Banda Sinfónica de la FSMCV, formación invitada y dirigida por Daniel Ferrero, con obras de José María Ferrero, Oscar Navarro, Philip Sparke, Amando Blanquer y James Barnes.

    Como colofón del certamen, intervendrá la Banda Municipal de Valencia que, bajo la dirección del maestro Fernando Bonete, interpretará “Corazón Gitano” de José María Martín, y una fantasía del ballet “Coppélia” de Léo Delibes.

    comentario 1 comentario
    Jose Sussi
    Jose Sussi
    24/08/2014 02:08
    Obra obligada en la 1ªseccion "An dalucia" de J Sussi

    Esta obra de J, Sussi es de las pocas obras en las que la musica y el ritmo pueden ser apreciados por cualquier aficionado a la musica, cualquier oido disfruta de esa gracia de sonids y rtimos este es el camino y no otro para la eleccion de las obras obligadas,que la mala eleccion convierten en un engendro inaudible "solo para musicologos" como en anteriores ediciones

    Subir