elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vertical recibe por segunda vez consecutiva el Premio al Mejor Menú Cuina Oberta

    La propuesta gastronómica de Jorge de Andrés en Vertical ha sido la que ha recibido más votos del público en www.valenciacuinaoberta.com, al igual que en la novena edición del certamen

    Valencia Cuina Oberta sirvió en su décima edición 12.400 menús, uno de los mejores datos de las ediciones de primavera, con un impacto económico que ronda los 500.000 euros

    El Premio Cruzcampo Gran Reserva al Menú Cuina Oberta, elegido por los comensales del evento a través de www.valenciacuinaoberta.com, ha sido para la propuesta de Jorge de Andrés en el Restaurante Vertical. Esta es la segunda ocasión que el premio patrocinado por Cruzcampo recae en este restaurante, uno de los cuatro establecimientos con estrella Michelin que participa habitualmente en el evento. En la novena edición, celebrada en noviembre de 2013, ya fue el menú de Vertical el favorito de los ‘cuinaoberteros’.

    Jorge de Andrés ha conquistado nuevamente al público con un original menú que constaba de un aperitivo de esfera de Bloody Mary, coca de aceitunas negras y caballa marinada, corte de salmón marinado, merengue de tomate, licuado de ensalada y clóchina valenciana “Herba salata” con navajas, calamar y alcaparras fritas; un plato principal a elegir entre: rosejat de fideo fino y gamba roja; pescado de playa con suquet de barca o royal de buey con cremosos de calabaza; y de postre cremoso de miel y canela con sorbete de cacao.

    Vertical comparte el honor de haber recibido en más de una ocasión este premio con Bernd Knöller, del Restaurante RiFF, que lo obtuvo dos vece en solitario y una tercera conjuntamente con Seu-Xerea y El Senyoret. También pueden presumir de haber realizado el menú favorito del público en otras ediciones de Cuina Oberta el restaurante El Canyar; Víctor Rodrigo, de Samsha y La Sucursal. Entre los participantes en la votación, Cruzcampo Gran Reserva, patrocinador de Valencia Cuina Oberta, sortea 25 lotes de esta selecta cerveza.

    Valencia Cuina Oberta suma adeptos

    El balance de la décima edición de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, que se celebró del 20 al 29 de junio, es uno de los mejores de las ediciones celebradas en primavera. El evento se celebra habitualmente dos veces al año, en primavera y otoño. Los 65 restaurantes participantes sirvieron 12.400 menús, que generaron un impacto económico cercano a los 500.000 euros. Desde que comenzara este certamen en 2009 se ha servido un total de 120.000 menús y acumula un impacto económico de más de 4 millones de euros.

    Turismo Valencia, que organiza desde sus comienzos Valencia Cuina Oberta, considera estas cifras y las positivas valoraciones de la décima edición por parte del sector gastronómico local, la mejor prueba de que la marca se ha consolidado y es un evento reconocido y esperado por el público. De ahí que la Fundación empiece ya a preparar la edición de otoño, que previsiblemente se celebrará una vez más en noviembre. La finalidad de este certamen es dinamizar el ocio culinario de la ciudad durante diez días y servir como reclamo para la promoción turística de Valencia, a través de su variada oferta gastronómica. Según los datos de reserva online de esta última edición esto se está logrando, ya que el 36% de las mismas provienen de fuera de la Comunidad Valenciana.

    Subir