elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco familias de Valencia y Burjassot firman las escrituras de sus viviendas de patrimonio público

  • La directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat asiste a la escrituración de las viviendas

Cuatro familias de Valencia y una de Burjassot han firmado hoy las escrituras de sus viviendas y se han convertido en propietarios de estos pisos.

Se trata de viviendas que pertenecen al patrimonio público de la Generalitat y que son gestionadas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). La directora general de EIGE, Mª Inmaculada Solernou, ha estado presente en la firma de las escrituras.

Con la firma de la escritura finaliza el proceso de compra de estas viviendas. Las condiciones de pago para adquirir una vivienda de estas características suelen ser dar una entrada del 5% del total del valor del inmueble y un pago aplazado en 25 años.

Desde la Generalitat se está desarrollando para regular el parque de viviendas públicas. En los últimos meses se han escriturado más de 300 viviendas en distintos municipios de la Comunitat.

Las viviendas que hoy se han firmado corresponden a cuatro pisos en Valencia ubicados en las calles Ceveriano Goig, Príncipes de Mónaco, Paco Pierra y Ángel de Villena. La quinta vivienda está situada en la calle Palleter de Burjassot.

Subir