elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iniciativa “Recicla con nosotros” llega a más polideportivos

La iniciativa “Recicla con nosotros” llega a más polideportivos
  • La FDM ha instalado en nueve instalaciones deportivas municipales papeleras y contenedores de envases ligeros y papel y cartón

  • El deporte municipal reciclará 105 toneladas al año con la instalación de 520 puntos de recogida

MÁS FOTOS
La iniciativa “Recicla con nosotros” llega a más polideportivos - (foto 2)

El Concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, ha presentado esta mañana la campaña “Recicla con nosotros” en el estadio del Valencia Basket. La iniciativa de Ecoembes, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal (FDM), pretende llevar el reciclaje a los polideportivos y piscinas. En palabras de Grau, el deporte tiene una función de “concienciación” al llegar a “miles de valencianos”.

Grau ha aprovechado la ocasión para felicitar al Valencia Basket por haber llegado “a lo más alto”. Por su parte, el Presidente del club, Vicente Solá, ha destacado el trabajo de la empresa de reciclaje Ecoembes y ha agradecido a la afición su “formación medioambiental”.

Precisamente el polideportivo de la Fuente de San Luis fue pionero en 2013 en la implantación de los contenedores de reciclaje, junto con el Polideportivo Benimaclet y el del Cabanyal. Este año se suman a la campaña los Polideportivos de Nazaret y El Carmen, los pabellones de Benicalap y Malvarrosa, el velódromo Luis Puig, el tercer tramo del Estadio del Turia y la piscina de la Fonteta.

En virtud del convenio de colaboración firmado entre el organismo autónomo del Ayuntamiento de Valencia y Ecoembes se ha llevado a cabo un estudio de las necesidades en dichas instalaciones para la implantación o mejora de un sistema de recogida selectiva de residuos de envases ligeros y cartón. Tras el mencionado estudio se procedió en dos fases a la implantación de los resultados del mismo, con un total de 520 puntos de recogida entre papeleras y contenedores de diferentes tamaños, instaladas en los centros deportivos. Dichos puntos de recogida contemplan papeleras de 90 litros y contenedores de 120, 240, 800 y 1.100 litros.

Gracias a esta implantación/mejora del sistema de recogida selectiva de los residuos de envase doméstico que se generan en las instalaciones de la FDM se van a reciclar alrededor de 105 toneladas al año. Únicamente en el pabellón de la Fuente de San Luis se recuperan unas 53 toneladas/año, de las cuales el 20% son envases ligeros, el 44% son cartón y papel y el 36% corresponden al resto de residuos. El resto de las 52 toneladas se recogen en las otras 8 instalaciones, siendo unas 36 toneladas de envases ligeros y, el resto, de papel y cartón.

Además, dentro de esta campaña, está prevista la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización y comunicación sobre la recogida selectiva de residuos de envase y su reciclaje, entre el personal y los usuarios de las instalaciones de la FDM.

“En España se reciclan 7 de cada 10 envases”, ha señalado Juan Alonso, Director de Marketing de Ecoembes, quien ha resaltado la “importancia” del proyecto de recogida selectiva de residuos en las instalaciones deportivas municipales.

Subir