elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa y la Corporación acompañan a las gentes del mar en la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen

La Alcaldesa y la Corporación acompañan a las gentes del mar en la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen
  • El Arzobispo Carlos Osoro ha presidido la Misa de Campaña en el edificio Veles e Vents

MÁS FOTOS
La Alcaldesa y la Corporación acompañan a las gentes del mar en la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen - (foto 2)
La Alcaldesa y la Corporación acompañan a las gentes del mar en la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen - (foto 3)
La Alcaldesa y la Corporación acompañan a las gentes del mar en la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen - (foto 4)
La Alcaldesa y la Corporación acompañan a las gentes del mar en la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen - (foto 5)
La Alcaldesa y la Corporación acompañan a las gentes del mar en la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen - (foto 6)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha acompañado hoy, junto a numerosos miembros de la Corporación, a las gentes del mar y a los miembros de la Comandancia Naval de Valencia en la celebración de la Virgen del Carmen, su patrona. El Edificio Veles e Vents ha acogido hoy la ceremonia litúrgica, que ha presidido el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, acompañado por el titular de la parroquia de Santa María del Mar.

Los actos han contado con la presencia de las principales autoridades civiles y militares; el President de Les Corts, Juan Cotino; el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; el Comandante Naval de Valencia, Bartolomé Cánovas; y el Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Teniente General Rafael Comas, así como varios miembros del Consell y representación diplomática. A la celebración han asistido también la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, y la Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre, junto a los integrantes de la Cofradía de la Virgen del Carmen de la Parroquia Santa María del Mar, y miembros y Clavariesa de la Junta Vicentina.

La Coral Polifónica Vicentina, dirigida por Javier Aguilera, se ha encargado de la liturgia, apoyada por la Banda de la Comandancia Naval que, al término de la ceremonia, ha interpretado la Salve Marinera y el Himno de la Escuela Naval, así como los Himnos Regional y Nacional. Además, al finalizar la misa, se ha realizado un acto de homenaje a los caídos del mar, con el embarque de una corona en una nave pesquera. La tradicional procesión de barcas, con la imagen de la Virgen del Carmen encabezando la marcha, ha puesto punto final a los actos.

El Comandante Naval, Bartolomé Cánovas, ha agradecido la presencia de todos los asistentes al acto, y ha felicitado a la Alcaldesa, que hoy celebra su cumpleaños, en su nombre y en el del resto de los presentes.

Subir