elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Beneficència exhibe historias en miniatura con la colección de las primeras monedas valencianas

La Beneficència exhibe historias en miniatura con la colección de las primeras monedas valencianas
  • María Jesús Puchalt, diputada de Cultura, inaugura mañana, a las 20:00, la nueva producción expositiva del Museo de Prehistoria de Valencia

MÁS FOTOS
La Beneficència exhibe historias en miniatura con la colección de las primeras monedas valencianas  - (foto 2)

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, inaugura mañana miércoles, 16 de julio, a las 20:00, en el Centre Cultural La Beneficència, la exposición “Historias en miniatura. Nuestras primeras monedas” producida por el Museo de Prehistoria.

El museo de la Diputación ejerce una reconocida labor en la conservación, investigación y difusión del patrimonio numismático. Su colección se ha nutrido de piezas recuperadas en excavaciones y se ha beneficiado del mantenimiento de una política regular de adquisiciones durante los últimos años. Esta combinación de esfuerzos ha logrado enriquecer notablemente los fondos de la institución y ha permitido que el Museo de Prehistoria de Valencia se haya convertido en un referente internacional en el ámbito numismático.

“Historias en miniatura. Nuestras primeras monedas” se enmarca en esa dilatada trayectoria y muestra una cuidada selección de las adquisiciones realizadas en los últimos años de monedas antiguas de la Península Ibérica.

Piezas únicas de la Hispanic Society of America
En la muestra se presentan al público piezas únicas, auténticas obras de arte en miniatura, entre las que destacan algunos ejemplares de la antigua colección Archer Huntington de la Hispanic Society of America.

Son piezas que constituyen un legado de una riqueza incomparable, resultado tangible del mosaico de culturas que poblaron la Península Ibérica entre los siglos VI a.C. y I d.C.

Monedas griegas, púnicas, cartaginesas, celtibéricas y romanas
La muestra incluye una cuidada selección de monedas griegas, púnicas, hispano-cartaginesas, ibéricas, celtibéricas y romanas de plata y de bronce. Sus anversos y reversos transmiten incontables historias de aquellas gentes e invitan a participar de sus creencias y su variado mundo simbólico.

Subir