elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Religiosas de la Fraternidad Arca de María recorrerán calles en Valencia para llevar bocadillos a personas sin hogar

  • En su primer año, han evangelizado visitando enfermos y jugando al voleibol con jóvenes en la playa

Religiosas de la Fraternidad Arca de María realizarán recorridos a partir de septiembre por las calles de Valencia para atender a las personas que duermen sin techo y llevarles bocadillos, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la fraternidad, presente desde hace un año en Valencia.

La comunidad está formada por 4 religiosas, de menos de 26 años, de nacionalidades brasileña y española, y han desarrollado este año su labor evangelizadora visitando enfermos en el Hospital Le Fe de Valencia, en colaboración con los capellanes del centro hospitalario, y en la playa de la Malvarrosa, en los meses de verano, “jugando al voleibol con jóvenes a quienes explican luego su carisma”, según las mismas fuentes.

La Fraternidad Arca de Maria, fundada en Brasil en 2003, se instaló en Valencia el pasado año en el antiguo convento de clausura de Carmelitas Descalzas del Corpus Christi, del siglo XVIII, sito en la calle Guillem de Castro, desde donde centran su evangelización “haciendo pastoral saliendo a la calle, y hablando con la gente, con jóvenes, con niños y con familias”, han indicado.

Precisamente, mañana, miércoles, esta comunidad de religiosas en Valencia conmemorará el XI aniversario de la fundación de la Fraternidad Arca de María, con la celebración de una eucaristía en la iglesia del convento, que será oficiada a las 19:30 horas por el sacerdote Juan Andrés Talens, párroco de la parroquia San Miguel y San Sebastián de Valencia, próxima al monasterio.

La religiosas de la Fraternidad llegaron a Valencia en junio de 2013, a propuesta del Arzobispo, monseñor Carlos Osoro. La Fraternidad tiene como carisma principal el de “la evangelización por medio de la consagración mariana”.

En la actualidad, la “Fraternidad Arca de María” está presente en Paraguay, Portugal, Italia, Austria y también España, a donde llegaron las primeras religiosas en el año 2008. Tienen casas en Elche, Alicante, Orihuela y, desde hace un año, en Valencia. Su carisma también es la evangelización fundamentada en la adoración eucarística y el cuidado de los pobres.

Entre sus actividades organizan, además, convivencias, encuentros, grupos de oración, charlas, ayuda en las parroquias y formación de grupos de preparación para la consagración, así como acogida y cuidado de los pobres y enfermos.

Igualmente, con motivo del XI aniversario de la Fraternidad, el convento ha acogido la celebración de las 40 Horas de adoración y un triduo en honor a la Virgen del Carmen, coincidiendo mañana con su festividad.

Asimismo, la comunidad de Valencia ha impartido este año una catequesis mariana, durante cuatro sesiones, dirigidas a laicos y sacerdotes, “para dar a conocer a la Virgen”, han añadido.

Subir