elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo bendice a los “Juniors” valencianos que el viernes partirán a Togo para formar a educadores de campamentos

El Arzobispo bendice a los “Juniors” valencianos que el viernes partirán a Togo para formar a educadores de campamentos
  • En el rezo del Ángelus, tras recibirlos en audiencia en Palacio Arzobispal

MÁS FOTOS
El Arzobispo bendice a los “Juniors” valencianos que el viernes partirán a Togo para formar a educadores de campamentos - (foto 2)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido hoy a varios jóvenes del movimiento diocesano “Juniors” que partirán este viernes a la diócesis de de Kara, en Togo, para colaborar en un proyecto para la formación de educadores y monitores de campamento, impulsado por un misionero, también valenciano.

La bendición ha tenido lugar en el Palacio Arzobispal, tras el rezo del Ángelus presidido por el prelado que, previamente, ha recibido a los voluntarios “Juniors” en audiencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

Los jóvenes, entre los que se encontraba el presidente de Juniors, Pedro Andrés, y el consiliario del movimiento, Virgilio González, y un seminarista del Seminario Mayor de Valencia, saldrán a Togo, en un grupo de nueve voluntarios "juniors", el próximo viernes, a las 10 horas, desde la Estación de Autobuses de Valencia en dirección a Barcelona, en donde tomarán un avión hacia Marruecos y, de allí, a Togo.

Se trata del cuarto año que el movimiento Juniors organiza esta iniciativa en la que los jóvenes colaborarán en un proyecto que lleva a cabo el movimiento juvenil “Coeurs Vaillants-Ames Vaillantes” (“Corazones Valientes y Almas Valientes”) y que fue impulsado por el misionero valenciano salesiano José Guillén. En esta ocasión, “formarán a 300 jóvenes togoleses, educadores y monitores, para organizar campamentos en los que participarán 500 niños y adolescentes”, según las mismas fuentes.

De otro lado, ayer, lunes, los representantes del movimiento diocesano “Juniors” se reunieron también con el Consejo de Gobierno de la diócesis, presidido por el Arzobispo, para presentarle la memoria de actividades y gestión del curso y las próximas acciones del año que viene.

Subir