elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.200 personas asisten en L´Umbracle a la celebración en Valencia de la Fiesta Nacional Francesa

1.200 personas asisten en L´Umbracle a la celebración en Valencia de la Fiesta Nacional Francesa
    MÁS FOTOS
    1.200 personas asisten en L´Umbracle a la celebración en Valencia de la Fiesta Nacional Francesa - (foto 2)
    1.200 personas asisten en L´Umbracle a la celebración en Valencia de la Fiesta Nacional Francesa - (foto 3)

    L’ Umbracle Terraza (Ciudad de las Artes y las Ciencias) ha acogido la celebración multitudinaria en Valencia de la Fiesta Nacional Francesa del 14 de julio. El evento ha reunido a 1.200 asistentes entre franceses domiciliados en Valencia y Castellón, invitados del ámbito institucional, empresarial, cultural y del deporte tanto francés como de la Comunidad Valenciana.

    Entre ellas, destacan como Paula Sánchez de León, ex delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Rafael Rubio, diputado en las Cortes Valencianes, Joan Calabuig, concejal del Ayuntamiento de Valencia y Salvador Broseta, Secretario General del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia, Rafael Navarro, Presidente de la Confederación de Empresarios Valencianos, Francisco Puchol, Presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, o Eva Turanzo presidenta de la Asociación de empresarias EVAP/BPW.

    Este año, además, ha tenido lugar la segunda edición de los reconocimientos que se entregan a personas e instituciones que se hayan destacado por su apoyo a la labor cotidiana de la Agencia Consular o a los ciudadanos franceses que residentes e nuestro territorio. Los reconocimientos en esta segunda edición fueron recibidos por:

    Paula Sánchez de León- Ex vicepresidente del gobierno Valenciano y Ex Delegada del Gobierno en la CV.

    Nadine Cussac de Llombart por su labor al frente de la agencia Consular de Francia durante 17 años.

    A título póstumo, Jacques Viratelle, instalado en Valencia desde los años 70 e incansable colaborador con todas las instituciones representadas en la CV.

    Pierre Mateo, subdirector del Liceo Francés que, tras 5 años parte como director del Liceo en Puerto Rico.

    Subir