elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por 18 robos

  • Fueron arrestados cuando intentaban sustraer un coche en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 25 y 39 años, ambos de origen español, a los que les imputan un total de ocho robos con intimidación en establecimientos, siete robos de vehículos, dos robos con fuerza y el robo con violencia de un coche.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la tarde, cuando se recibió una llamada a través de la sala 091, alertando de que dos hombres se encontraban forzando un vehículo en las inmediaciones de la avenida de la Constitución de Valencia. Al lugar acudieron inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional, que localizaron a los sospechosos, y en un cacheo superficial, hallaron en el interior de una bandolera un destornillador, un par de guantes y una “braga”. Al otro sospechoso le encontraron en los bolsillos otro par de guantes.

Los policías localizaron un vehículo que presentaba el marco de la puerta forzado, y en su interior observaron que la caja plástica que cubría el bombín de arranque se encontraba en los asientos traseros, por lo que arrestaron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

A uno de los detenidos le constaban dos requisitorias policiales en vigor, una de la Comisaría de Paterna por un robo con violencia, y otra de la Comisaría de Quart de Poblet por hurto.

Los agentes averiguaron que los dos arrestados estaban siendo investigados desde abril por diferentes robos con intimidación en establecimientos de alimentación, bares, farmacias y estancos, cometidos en Valencia, Paterna, Quart de Poblet y Burjassot, donde al parecer los autores tomaban todo tipo de medidas para no ser identificados, portando guantes, cascos integrales, pasamontañas, bragas y gafas de sol. Previamente sustraían los vehículos, que utilizaban posteriormente para huir, actuando de manera muy rápida, no dejando tiempo de reacción a las víctimas.

El último de los hechos se produjo en Paterna el día cinco de julio, cuando armados con un cuchillo, cometieron un robo en una farmacia. Cuatro días antes habrían cometido otro robo en un supermercado de Burjassot y el trece de junio, armados con una pistola, al parecer intentaron robar en un establecimiento comercial de Valencia, no lográndolo debido a la resistencia de los trabajadores, que consiguieron arrebatarles el arma, huyendo ambos en una motocicleta previamente sustraída.

En total los investigadores les imputan ocho robos con intimidación en establecimientos comerciales, siete robos de vehículos, dos robos con fuerza y un robo con violencia de un coche.

Los detenidos, ambos con numerosos antecedentes policiales, pasaron el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó el ingreso en prisión de los dos.

Subir